Mixxer inventa el trueque de los idiomas

mixxer mini

El aprendizaje de idiomas cada vez está más al alza, sobre todo para las nuevas generaciones. Las empresas ya no se conforman con un nivel medio o de ‘chapurreo’, quieren gente formada. Por este motivo, las páginas para aprender idiomas se multiplican cada día e inventan nuevos formatos para que el aprendizaje sea cada vez más atractivo entre los demandantes.

Mixxer ha surgido como un nuevo modelo y se ha hecho hueco en el mercado por su idea de interacción entre alumnos y profesores vía Skype y por ser totalmente gratis en épocas como ésta.  La web está diseñada para conectar a estudiantes de idiomas por todo el mundo. Además, todos los miembros de Mixxer son a la vez instructores y estudiantes.

Se trata de una especie de aprendizaje por trueque. Una persona enseña su idioma a cambio de que otra le enseñe el suyo. El primer paso es abrirse una cuenta, crearse un perfil y buscar socio-idiomas. Una vez se encuentre uno ya se podrán iniciar las conversaciones vía Skype y colgar comentarios como éste que aparece en el tablón de una persona:

“Hi. My name is Fernando. I’m 44 and I’m from Spain. I work as a teacher of Physical Education. I’m studying English and I would improve my spoken English. I can help you with your Spanish. Do you want?”

Profesores a la carta

Los profesores también pueden hacerse esta página pero ellos tendrán privilegios como la creación de grupos de alumnos donde les podrán poner ejercicios y correcciones a través de un blog personal. El alumno pide entrar en el grupo y el profesor le va evaluando.

Páginas como BBC Languages,  Study Spanish o French Languages School ofrecen buena calidad y aprendizaje en idiomas pero Mixxer ha ganado terreno y está quitando usuarios a las páginas clásicas con este nuevo formato interactivo y gratuito.

About Rosa Ferrin

Alumna de 5º de Periodismo

Deja una respuesta