Premios NonSpot: si tienes una idea, cuéntasela a un anunciante

Cristina Ávila y Belén García, ejecutivas de marketing y comunicación de Atres Advertising
Cristina Ávila y Belén García, ejecutivas de marketing y comunicación de Atres Advertising

Si tienes una idea, ponla en práctica. Y si una buena campaña de publicidad te ronda la cabeza, ¿a qué esperas?, llama y propónsela a alguna de esas grandes marcas con las que convives todos los días. Eso es, en esencia, lo que ofrece la sexta edición de los Premios NonSpot de Antena 3, que abre las puertas a futuros creativos para que puedan mostrar sus mejores ideas a anunciantes como CocaCola, PlayStation, Estrella Galicia o Páginas Amarillas.

Cristina Ávila y Belén García, ejecutivas de marketing y comunicación de Atres Advertising, visitaron el Centro Universitario Villanueva para informar a los alumnos de Publicidad sobre el concurso que previamente se celebrará para jóvenes creativos.

Estos premios, creados por Atres Avertising, tienen el objetivo de incentivar la creatividad en el uso de los medios no convencionales. Atres Advertising se ha consolidado como exclusivista líder en formatos no convencionales, y no quiere olvidar las propuestas creativas de los jóvenes.

Contacto entre universitarios y profesionales

En una situación laboral tan complicada para los futuros profesionales, este tipo de iniciativas facilitan el contacto entre estudiantes y profesionales del sector, para que los primeros tengan una posibilidad de mostrar sus capacidades, y los segundos se den cuenta de que hay grandes talentos esperando poder acceder al sector con ideas novedosas y frescas.

Ávila y García aseguraron a los estudiantes de Villanueva que “resulta muy recomendable la participación en este concurso, ya que por su alta repercusión, ofrece contactos y posibilidades de trabajo a jóvenes estudiantes”.

Los propios anunciantes del concurso son algunos de los patrocinadores del mismo e, incluso, elegirán los tres finalistas de cada categoría, que posteriormente pasarán al Jurado de Atres Advertising, para que éste elija al gran ganador.

Premios de hasta 3.000 euros

Los premios serán de 1.000 euros, para los ganadores de cada categoría y briefing, y de 3.000 euros para los ganadores por la campaña más creativa.

Todos los que quieran participar podrán encontrar toda la información sobre las bases y condiciones del concurso en la web de los Premios NonSpot.

La curiosidad de la quinta edición de los Premios NonSpot

En la pasada edición de los Premios NonSpot, la campaña ganadora del premio principal del concurso fue “Agítalo” para el anunciante Central Lechera Asturiana. Lo curioso fue que un mismo estudiante, que había presentado una propuesta creativa para cada categoría, resultó ganador en la mayoría de sus participaciones.

Este hecho le garantizó numerosos contactos en el sector y probablemente un puesto de trabajo. En esta sexta edición del concurso no se admitirá la participación en más de dos categorías.

El Grupo Antena 3 estrena identidad corporativa

A partir de ahora, Atres Advertising pasará a ser Atres Media Publicidad, que es el resultado de la evolución del Grupo Antena 3 como la mayor compañía de comunicación privada en España.

Con ello no se pretende sustituir a las marcas de éxito del grupo como Antena 3, La Sexta u Onda Cero, sino que, la nueva identidad agrupará a sus grandes áreas de actividad a través de  Atresmedia Televisión, Atresmedia Radio, Atresmedia Digital, Atresmedia Publicidad y Atresmedia Cine, así como al conjunto de sus marcas como Antena 3 Noticias, la productora Ver-T o la Fundación Antena 3, la empresa de soluciones tecnológicas y gestión integral informática I+3 y sus acciones de Responsabilidad Corporativa (Ponle Freno, El Estirón y Hazte Eco).

Con todo ello, según explicaron las ponentes, Atres Media Publicidad ha creado una nueva arquitectura global para seguir consolidando su gran crecimiento como grupo y seguir consiguiendo más logros.

About Laura Fuentes

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas del Centro Universitario Villanueva

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.