Un premio para el próximo periodista “Joven y Brillante”

Foto-de-Grupo-Ganadores-y-Finalistas
Ganadores y Finalistas de la pasada edicion

El Premio de Periodismo Económico Diageo Joven y Brillante celebra su 20 aniversario apostando por los estudiantes universitarios. Por ello, ha creado una nueva categoría especial para premiar a los estudiantes de Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad que estén cursando los dos últimos años de carrera en cualquier universidad española.

Diageo Joven y Brillante es una apuesta por el talento de jóvenes periodistas. Llevamos 20 años premiando a profesionales menores de 35 años y no se nos ocurría mejor manera de celebrar nuestro aniversario. Es una apuesta por las nuevas generaciones de periodistas”,  afirma a cuv3 Pilar Larrea, responsable de Asuntos Corporativos de Diageo.

La intención de crear esta nueva categoría es la de apoyar el talento de las futuras generaciones del periodismo económico de nuestro país. Como alega la responsable de Asuntos Corporativos de Diageo, la intención es que “les ayude a enfrentar su trabajo y sobre todo les dé ánimo y ganas. Ellos son el futuro del periodismo”.

Requisitos para participar en el Premio Joven y Brillante de Diageo

Para participar es imprescindible que el alumno o grupo de alumnos realicen un reportaje periodístico de investigación sobre alguna de las áreas de la economía española como son el turismo, la hostelería o las nuevas tendencias en el consumo, antes del  4 de abril de 2013 y entregarlo en la Secretaría de Joven y Brillante (Calle Núñez de Balboa 121 Bajo C) o en el e-mail: jovenybrillante@primarcomunicacion.es.

El trabajo deberá contener un máximo de 5.000 palabras en informaciones escritas y 15 minutos máximos en piezas audiovisuales, tanto en radio como en televisión.

Además, el reportaje  deberá ir acompañados de una memoria explicativa completada con fotocopias de calidad o documento en pdf, en el caso de los trabajos escritos, y en CD o DVD para trabajos audiovisuales y en todos los casos es necesario que el participante adjunte su currículum vitae y una fotocopia del DNI.

El ganador será premiado con 2.000€ y recogerá su galardón junto al resto de profesionales.  Aunque la fecha de la ceremonia aún no está cerrada, será a lo largo de la última quincena de junio. En cualquier caso, según asegura Larrea, el nombre del  ganador se conocerá con anterioridad y será comunicado mediante nota de prensa y diferentes plataformas de comunicación.

Manuel del Pozo o Miguel Angel Noceda, miembros del Jurado

El Jurado que presidirá el Premio estará formado por destacadas personalidades del mundo empresarial, económico, educativo, administraciones públicas y de los medios de comunicación. “Algunos de ellos son Manuel del Pozo, director de Expansión, Miguel Ángel Noceda, redactor Jefe de El País, el catedrático de Historia del Pensamiento Económico Carlos Rodríguez Braun, parlamentarios como Jordi Jané, vicepresidente Cuarto del Congreso de los Diputados, Pedro Azpiazu, portavoz Grupo Parlamentario Vasco o Inmaculada Rodríguez Piñero, diputada del PSOE y miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE”, explica Pilar Larrea.

Encuentros digitales con antiguos ganadores

Además, se está organizando encuentros digitales con ganadores de años anteriores a través de los cuales los estudiantes y jóvenes periodistas tienen la oportunidad de preguntarles dudas sobre la profesión, pedirles consejo y orientación sobre el futuro de los medios.

About Blanca de la Peña Peces

Alumna de 4º de Periodismo y Comunicación y Gestión de Moda en Centro Universitario Villanueva.

Deja una respuesta