Manuel Arranz: “Piensa en publicidad las 24 horas. Las ideas no se quedan en la oficina”

Mucha gente concibe la publicidad como una profesión divertida, ingeniosa, creativa y apasionante, y la verdad, es que llevan toda la razón. Pero a pesar de todas esas amables características, las agencias también esconden su lado más amargo, el sacrificio.

Manuel Arranz estudió diseño gráfico sin saber que se quería dedicar a la publicidad, hasta el último curso de carrera en el que tuvo una asignatura enfocada a esta profesión. Fue entonces cuando se le abrió un mundo entero por descubrir y en el que podía aplicar todos sus conocimientos.

Ahora es director de arte en la agencia JWT en Madrid, y en sus ratos libres también trabaja como diseñador gráfico freelance.

La realidad de la profesión como publicitario

En una charla ante los alumnos de 3º de Publicidad del Centro Universitario Villanueva, Arranz explicó cómo es la realidad de esta profesión y destacó que a pesar de lo divertido e interesante que resulta, también requiere mucho esfuerzo y “hay que echarle muchas horas’’.

A su juicio, dedicarse a este mundo es algo vocacional, por lo que se debe amar lo que haces porque exige mucho compromiso. “Es de los pocos trabajos en los que terminas tus ocho horas laborales y te vas con trabajo a casa. Hay que pensar en publicidad las 24 horas, porque las ideas no se quedan en la oficina”, afirmó.

Manuel Arranz además es fundador y representante del exitoso blog Tago Art Work. Un blog dedicado a las campañas publicitarias más originales, que ya cuenta con más de 8.500 seguidores. Dentro de él destacan los diseños y novedades de las tipografías más creativas, que aportan belleza y personalidad a las gráficas.

”El truco está en mirar, mirar y mirar”

Para triunfar en esta profesión, se ha de pensar en publicidad las 24 horas. Observar, analizar, salir, viajar y conocer gente son los ingredientes más importantes, porque al final sin querer ‘’te sale solo’’.

Para los futuros profesionales en el sector, el consejo que ofrece Arranz es que si de verdad se quiere entrar en una agencia como creativo,  ”no hay que intentar hacer lo que quiere ver el director creativo, sino lo que tú sepas hacer porque es la manera de conseguir sorprender al que te está juzgando”.

Con información de Laura Fuentes

About Sara Delgado

Estudiante de Publicidad y RRPP .-CUV ADE Internacional.- EBS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.