Ikea vuelve a dar ‘’en el clavo’’

 

Campaña de Ikea por San Valentín
Campaña de Ikea por San Valentín

Ikea,  empresa multinacional dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar, destaca por su simplicidad, diseño y adaptación a las necesidades y demandas del mercado, centrándose sobre todo en sus clientes.

Como bien dice el eslogan de sus últimas campañas: ‘’La revolución empieza en casa’’.  Con este mensaje pretende un acercamiento con sus clientes y hacer que se sientan reconocidos con las acciones que se llevan a cabo por la marca. Busca confianza y fidelidad, sacando ese lado loco y natural de las personas en su día a día.

La compañía sueca ha sabido identificar perfectamente los problemas que la crisis ha generado en muchas familias y ha querido impulsarlas hacia el optimismo generando nuevos retos. Su propuesta ya no se queda dentro de cada casa, sino que salta a la calle sacando fuera esa vitalidad que se genera de puertas para dentro.

Su última campaña ha conseguido dar la vuelta al mundo

Con su última campaña, lanzada el día de San Valentín y publicada en varios medios impresos australianos, Ike ha conseguido una repercusión mundial.

Consiste en una gráfica donde a primera vista se anuncia una cuna, pero no se trata de un simple anuncio, sino de un vale recortable en el que Ikea se compromete a regalar una cuna a todas aquellas parejas que tengan un bebé en los nueve meses siguientes.

Se trata de una cuna valorada en 76 euros, la cual será obsequiada a todas aquellas parejas que tengan la suerte de poder contar con un nuevo individuo en la familia antes del próximo 14 de noviembre de 2013.

El mensaje motivador de Ikea

En estos tiempos que están cayendo, la tasa de natalidad ha decrecido y sigue haciéndolo constantemente, lo cual significa otro problema más para la población mundial fruto de la crisis actual.

Por este motivo, Ikea se ha sumado a la causa lanzando un mensaje motivador que incentive a aquellas parejas en edad de tener hijos para que no pierdan más tiempo, y qué mejor manera de celebrar el día de San Valentín comenzando a construir su vida, su futuro y su felicidad.

De lo que no queda duda es de que Ikea, gracias a sus campañas ingeniosas y creativas, ha vuelto a ‘’dar en el clavo’’ dejando sus valores y filosofía de marca bien clara internacionalmente.

About Sara Delgado

Estudiante de Publicidad y RRPP .-CUV ADE Internacional.- EBS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.