Derroche de talento y originalidad en el EGO

Desfile de EGO en la Fashion Week Madrid
Desfile de EGO en la Fashion Week Madrid (Foto: Cayetana Ariznavarreta)

En la última jornada de la Mercedes Benz Fashion Week tuvo lugar la cita del EGO, plataforma que desde su creación en 2006 tiene como principal objetivo respaldar a jóvenes diseñadores, es decir, brindar una oportunidad a creadores potenciales de mostrar su colección para la próxima temporada en una institución de referencia de la moda española. Después de esfuerzo y mucho trabajo es el reconocimiento al que aspiran las firmas emergentes y así, continuar creciendo, tal y como afirma Miguel Becer, director creativo de Manémané.

El viernes, fue el día de Pepa Salazar, que se alzó con el premio a la Mejor Colección del EGO con “S.L.M.XL”, de Eugenio Loarce, Pablo Erroz o de Paula de Andrés con su firma POL entre otros. En total 10 desfiles que llenaron la pasarela de tendencias que han estado presentes a lo largo de toda la semana y de nuevas propuestas. Destacan el maquillaje en tonos nude que aporta naturalidad al rostro, la ropa holgada y cómoda o el uso de gifts como único estampado en camisas y sudaderas.Belleza y funcionalidad se atraen

La colección creada por Paula de Andrés para POL fue pura belleza. Definida por una estética muy elaborada y detallista, propone como estampado el efecto caleidoscópico para causar una interpretación propia en la mente de cada espectador, o futuro comprador. Se orienta al ready to wear buscando la funcionalidad en cada prenda.

Para evadirse y olvidar el presente

Un halo de fantasía, mito y leyenda llenó la sala de Bertha Benz cuando Våldnad mostró “Folie à Plusieurs“. Una colección marcada por los colores tierra en inspirada en el Medievo; brujas, historias góticas y fantasmales que hacen un viaje al futuro para ocupar las calles del Siglo XXI. La diseñadora transmite esta idea través del uso de plumas como accesorio y superposiciones, para finalizar con vestidos nocturnos de corte más romántico.

Una mezcla de culturas

Y de la mano de María y Jacobo, directores creativos de Herida de Gato, llegaron las propuestas más arriesgadas y desconceptualizadas. Su colección H?sök emula a héroes húngaros y como contó María para cuv3 se inspira en el folk, en la cultura gitana y en países del Este. Los looks parecen creados de improvisto pero en el fondo reside una gran preocupación por la belleza, por la belleza de lo que muchos consideran vulgar y basto. Proponen la superposición de prendas con aires primitivos, artesanales y naturalistas. Prendas cómodas y casual que prometen abrigar en los fríos días de invierno.

En resumen, este EGO ha sido para los extremos. Por una parte calzado plano como el que propone Herida de Gato o las plataformas de Pepa Salazar. En cuanto a los colores, ya sabemos que no hay nada escrito; Eugenio Loarce opta por la variedad en una misma prenda combinando negro, rojo y blanco, y por el contrario la colección de HOWL,  We are the Woods”, apuesta por un color en cada prenda con tonos otoñales.

(Más información en el Título de Moda de Villanueva)

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.