Prendas cómodas, holgadas y de espíritu bohemio en la Fashion Week

Desfile de Sita Murt en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week
Desfile de Sita Murt (Foto: Leticia Martínez Sancho)

La gran cita con la moda madrileña entra en su recta final. Después de una semana repleta de colores y desfiles, este viernes el EGO pondrá el colofón a la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Sita Murt ha sido la encargada de inaugurar la jornada del jueves, en la que estuvo presente cuv3, con una pasarela en la que predominan las prendas de lana en tonos berenjenas, grises y verdes.

La diseñadora catalana propone prendas cómodas y sobrias. Pantalones pitillo, espaldas al aire, chaquetas holgadas oversize, vestidos de punto y botines de tacón gordo, un plus de comodidad añadido al mejor aliado de la mujer. Con todo ello consigue texturas diferentes entrelazando la lana de maneras distintas, y siempre guiándose en la misma gama de colores sólidos, tendiendo con los verdes a dorado.

También hay cabida para los estampados, ligeros, suaves y casi difuminados en los pantalones pitillo y en alguna prenda de lana decorada también con tachuelas. Las lentejuelas, la gasa y la seda han sido protagonistas en blusas combinadas con pantalones que dejan adivinar la figura de la mujer.

Durante la sesión del jueves también tuvo su momento de protagonismo la apuesta de María Escoté por los estampados psicodélicos.

El aire bohemio de Totón Comella

Por otro lado, la diseñadora Totón Comella ha inundado la pasarela con un aire bohemio y chic, en el que las boinas se han convertido en el accesorio estrella. La mezcla de texturas y colores ha dado vida a una mujer moderna, atrevida y con estilo aunque sin olvidar la funcionalidad y la comodidad de las prendas, una característica esencial para la mujer urbana.

Los abrigos de corte masculino se han acompañado de pantalones en terciopelo de colores teja, clorofila y diferentes tonalidades de azul. Las mezclas de prendas de encaje con otras de lana resulta un contraste sofisticado y atrevido que explica el nombre de la colección, “Mix and Match”.

Próxima colección de bikinis

Pese al invierno, no podían faltar a esta gran cita una breve muestra de prendas interiores. La mezcla de encaje y angora o de transparencias  y lana hace que las creaciones rebosen en sofisticación y elegancia, y generan expectación para la próxima colección de bikinis que se presentará en la pasarela Cibeles de septiembre.

Los complementos rojos, naranjas, nude y verdes se mezclan con tonos plata que dominan los zapatos de salón con tacón fino. Las faldas ajustadas, las blazer de terciopelo y los bolsos grandes son algunas de las estrellas de un desfile con aires románticos y mucho colorido.

(Más información en el Título de Moda de Villanueva)

About Leticia Martinez Sancho

Redactora 4º Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda

4 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.