Mujer rana, por María Escoté

María Escoté
Desfile de María Escoté en la Mercedes Benz Madrid
Desfile de María Escoté en la Mercedes Benz Madrid Fashion Week (Foto: Leticia Martínez Sancho)

María Escoté es rompedora, y su desfile no ha sido menos. Los colores flúor mezclados con negro crean estampados abstractos inspirados en unas ranas venenosas de Sudamérica. Los estampados psicodélicos han hecho vibrar la pasarela en la sesión del jueves de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week, que se ha visto inundada de vida y color. Unas prendas rompedoras y con fuerza que acaparan todas las miradas.

El vinilo ha sido el material escogido para ser el principal de la colección. El brillo y la frescura que aporta a las prendas hacen rejuvenecer a la mujer. Pese a ser una colección de invierno, la diseñadora catalana ha optado por mangas abiertas que aportan sensualidad y gorras de charol con el mismo estampado que la prenda a la que acompañaban.

Mezcla irracional de colores

Los mini vestidos con vuelo acentuado en la falda dibujaban la silueta de una mujer atrevida pero muy femenina. Los pantalones pitillo y las faldas o culottes de volantes se han combinado con chaquetas tipo bomber o sudaderas estampadas que no dejan a nadie indiferente.

La colección “Poison” juega con la hipnosis, la mezcla irracional de colores y formas creando un escenario surrealista que atrapa las retinas de todos los que quieran disfrutar de las prendas.

Tal y como ha explicado la diseñadora en su blog, poison además de traducirse como veneno en francés, sigifica color, fuerza, naturaleza y muerte viva. Una combinación explosiva y llena de energía. Sus propuestas masculinas caminan en la misma línea, estampados llamativos y colores con fuerza que tiñen sudaderas, pantalones y gorras. El calzado en este caso es diferente. Los looks masculinos se han acompañado de unas nuevas zapatillas de la marca Nike sin costuras, suaves y cómodas al pie, y de colores llamativos.

Las claves del éxito de María Escoté

María Escoté no sólo triunfa y deja boquiabiertos a todos en sus desfiles, sino que ha sabido reinventarse y adaptarse a los nuevos tiempos 2.0. Ha implantado un modelo de negocio basado en la moda online. De esta forma y a través de la venta online ha conseguido ampliar considerablemente su mercado hasta tal punto que se ha hecho un hueco en el mercado asiático.

¿Su estrategia clave? Poner a la venta la colección el día siguiente al desfile en el que se presenta. La diseñadora asegura que es una estrategia que funciona a la perfección y con un índice de ventas muy elevado. Esperemos que nadie se envenene a la hora de adquirir alguna de sus últimas propuestas.

(Más información en el Título de Moda de Villanueva)

About Leticia Martinez Sancho

Redactora 4º Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda

2 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.