El apagón de la Superbowl encendió grandes bombillas

 

Gráfica de Oreo en la SuperBowl
Gráfica de Oreo en la SuperBowl

La Superbowl, el evento deportivo estadounidense con más espectadores en televisión, es el momento crucial en el que todos los creativos exprimen al máximo sus ideas para seducir al público a través de la publicidad.

Estos anuncios son los más esperados del año, y en ellos los anunciantes invierten grandes cantidades de dinero, hasta el punto de que llegan a pagar hasta ocho millones de dólares por un anuncio de un minuto en la final.

Este año hubo un imprevisto, un apagón que dejó sin luz a medio estadio en Nueva Orleans mientras tenía lugar el tercer tiempo del partido, en el que se enfrentaban los Baltimores Rangers contra el equipo de San Francisco 49ers.

Revolución en las redes sociales

Este momento fue toda una revolución en las redes sociales, y el público no perdió ni un segundo en comentar y hacer irónica la situación que se estaba viviendo.

Se trataba de una ocasión en la que el público objetivo de los anunciantes estaba concentrado en la red, por lo que Oreo tuvo la brillante idea de actuar colgando un anuncio en Twitter ironizando la situación. La gráfica mostraba una galleta iluminada sobre un fondo negro, acompañada de un claim: ‘’you can still dunk in the dark’’– ‘’Aún puedes mojarme en la oscuridad’’.

Oreo tuvo su momento de brillantez y más éxito de la noche, gracias a su rápida actuación de marketing y creatividad unidas en la red, además de su anuncio ya emitido en televisión. Los retweets no pararon de sumarse durante la noche y la interacción fue estrepitosa, lo que hizo que la marca de galletas jugara con un as bajo el brazo.

Otra vez podemos observar como las redes sociales son el futuro ya emergente de la publicidad y del marketing, pues permite llegar al público en tiempo real y de forma efectiva, sin olvidar que su coste mucho es mucho más rentable.

Además de Oreo, otras marcas como PepsiCo, Samsung, Audi y Walgreens no se quedaron atrás y se lanzaron por la red aprovechando esta ‘’luz’’ que les brindó el apagón.

¿Será esto una nueva técnica para las agencias?

About Sara Delgado

Estudiante de Publicidad y RRPP .-CUV ADE Internacional.- EBS

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.