Jordi Gasull, profesor de Villanueva, se lleva el Goya con “Tadeo Jones”

Jordi Gasull, guionista de Las Aventuras de Tadeo Jones, con el Goya recibido
Jordi Gasull, profesor del Centro Universitario, ganador de un Goya por Tadeo Jones (Foto: Macarena Abad)
Jordi Gasull, profesor del Centro Universitario, ganador de un Goya por Tadeo Jones (Foto: Macarena Abad)

La aventura de Tadeo Jones en los premios Goya ha terminado con un final de lo más feliz: tres Goyas de los cinco a los que aspiraba y la confirmación de que la cinta ha marcado una época, en la taquilla y en el gusto de los críticos, dentro del cine de animación español.

Buena parte de ese éxito la ha tenido el guionista Jordi Gasull, profesor del Centro Universitario Villanueva, que poco antes de las doce de la noche del domingo recogía el Goya al mejor guión adaptado, y una hora después el de la mejor película de animación.

La película consiguió también el Goya al director novel, en la persona de Enrique Gato, con lo que redondeó una gran noche y puso la guinda  a un proyecto que se ha convertido en la sensación de la taquilla no sólo en España sino, sobre todo, fuera de nuestro país.

Recaudación de Las Aventuras de Tadeo Jones

Las aventuras de Tadeo Jones ha conseguido en 2012 un total de 2,7 millones de espectadores y ha recaudado cerca de 18 millones de euros, con lo que se ha convertido en la película de animación más taquillera del cine español y la segunda cinta más vista del año en España, por detrás de Lo imposible.

Jordi Gasull, profesor de guión en el Centro Universitario Villanueva, es uno de los guionistas que está detrás del proyecto, junto a  Javier Barreira, Gorka Magallón, Ignacio del Moral y Neil Landau.

En la gala de los Goya 2013 se impusieron a sus colegas Jorge Guerricaechevarría y Sergio G. Sánchez (Fin), Javier Gullón y Jorge Arenillas (Invasor), y Ramón Salazar Hooges (Tengo Ganas de ti).

Jordi Gasull, guionista también de  Lope y Bruc el desafío, estudió guión en la Universidad de California, en Los Ángeles, donde cursó varios posgrados en Escritura y Desarrollo para Cine y Televisión, y trabaja ya en un nuevo proyecto junto al director de Tadeo Jones. En el Centro Universitario Villanueva imparte clases a los alumnos de Comunicación Audiovisual.

About Redacción

Redacción de cuv3.

2 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.