“Llena tu caja, cambia el mundo”

Un grupo de voluntarios de Villanueva Solidaria (Foto: Ignacio Herce)
Un grupo de voluntarios de Villanueva Solidaria (Foto: Ignacio Herce)

Durante las últimas semanas de clase antes de las Navidades los delegados de curso del Centro Universitario Villanueva y sus compañeros pusieron su grano arena, a través de Villanueva Solidaria, para ayudar a las familias más necesitadas a que pudieran tener una próspera Navidad. Ahora ha llegado el momento de hacer balance de su campaña de Navidad, y las conclusiones son de lo más esperanzadoras.

En total, 45 familias necesitadas recibieron en su casa la visita de los voluntarios, que les llevaron alimentos para sobrellevar mejor esos días. Además, este año se contó con la participación de antiguos alumnos, como es el caso de María Torretta, que se ofreció voluntaria para atender a dos familias.

Familias en riesgo de exclusión

Como hace tradicionalmente todos los años el Centro Universitario Villanueva colabora en Navidades con organizaciones benéficas sin ánimo de lucro como la Asociación Valdeperales y Cáritas para ayudar a los más desfavorecidos. El Centro asigna a cada clase unas familias, y son las clases quienes mediante la donación de alimentos o  dinero, realizan unas compras solidarias que entregan posteriormente a esas familias, siempre bajo una premisa muy clara: “Llena tu caja, cambia el mundo”.

La Asociación Valdeperales es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública en 1988 que se dedica a la atención de familias, inmigrantes, menores y adolescentes en riesgo de exclusión y mujeres con dificultades sociales especialmente en los barrios de Peñagrande, el Pilar, Lacoma y Valverde.

Cáritas desarrolla fuera y dentro de España una importante labor de apoyo y promoción social a los grupos más desfavorecidos. Se dedica al combate contra la pobreza, exclusión, intolerancia y discriminación.

Campos de trabajo de Villanueva Solidaria

Desde su constitución en 2002, la Asociación Villanueva Solidaria  aglutina las iniciativas de carácter social que se lleva a cabo tanto por alumnos como profesores del Centro, cuyo objetivo es fomentar actividades de voluntariado. En el verano de 2012 desarrollaron, entre otros, un proyecto en Kenia y otro en Camerún 

En definitiva, gracias a la colaboración de los alumnos del Centro, gran cantidad de familias necesitadas pudieron disfrutar de una Navidad mejor.

 

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.