Guía para no perderse el Mundial de Balonmano en España

España acoge el Mundial de Balonmano 2013
España acoge el Mundial de Balonmano 2013
España acoge el Mundial de Balonmano 2013

Ya ha llegado a España el Mundial de Balonmano 2013. Y lo ha hecho con una amplia victoria para la selección española en su debut ante una Argelia que nada pudo hacer frente al equipo de Valero Rivera, que se impuso por  27 a 14 goles.

El espectáculo, sin embargo, no ha hecho más que empezar y nuestro país es una de las selecciones favoritas para conseguir la medalla de oro.

Los partidos de la selección española de Balonmano

El XXIII Campeonato Mundial de Balonmano se celebra en España desde el 11 de enero hasta el próximo día  27, y cuenta con el total de 24 selecciones que intentarán arrebatarle el título de campeón del mundo a Francia, que lo consiguió en las dos últimas ediciones.

España está encuadrada en el grupo D junto a Argelia, Croacia, Australia, Hungría y Egipto, contra quien se enfrenta este lunes. La lógica dice que de esta primera fase la selección española saldrá bien colocada para afrontar la fase de eliminatorias.

El palmarés de España en los mundiales de balonmano incluye una medalla de oro (2005) y un bronce (2011), que se unen a otros tres metales en Juegos Olímpicos y cuatro en campeonatos de Europa.

Sedes y calendario del Mundial 

Spain 2013′ tiene como sedes las ciudades de Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Ciudad Real, Sevilla, Málaga, Granollers y Madrid, donde se disputará la final.

El calendario oficial del Mundial de Balonmano incluye en esta primera fase encuentros tan interesantes como el Francia – Alemania, Dinamarca-Islandia o España – Croacia, que decidirán los nombres de algunos de los equipos que pasarán a octavos de final a mediados de este mes.

De la retransmisión de los partidos de España y del resto de selecciones se encargará RTVE, tanto en su canal temático Teledeporte como en La 1.

¿Dónde comprar las entradas?

Los aficionados a este deporte podrán conseguir sus entradas para ver los partidos solo a través de laweb oficial por un precio que oscila entre los 10 y los 180 euros.

Según ha declarado  Valero Rivera al diario Marca, la selección española está ante una gran oportunidad después de que en los Juegos Olímpicos se llevara un gran palo al caer en cuartos de final ante Francia, el actual campeón, porque se había hecho un gran trabajo.

Sin embargo, Rivera es consciente de que España está entre las favoritas para ganar el oro por lo que considera que algo se habrá hecho bien, pero no desprecia a sus rivales de los que reconoce que tienen grandes jugadores y son competitivos.

España, un país de mundiales

Éste es el primer Mundial que se va a celebrar en España, pero no será el único.

Así, tanto este año el Mundial de Natación como el de Baloncesto en 2014 se realizarán en nuestro país. Además, España también es candidata para los mundiales de fútbol de 2018 y 2022.

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.