Trastillo.es: trueque entre amigos

trastillo.es ofrece una nueva forma de vender los productos que sobran
trastillo.es ofrece una nueva forma de vender los productos que sobran

De la casualidad surgió el éxito. Este puede ser el título para resumir los pocos meses que lleva funcionando la idea que puso en marcha José María de Juan, ingeniero informático creador de la red social Trastillo.es .

Todo empezó hace unos ocho meses cuando se dio cuenta de la cantidad de pantallas de ordenador, teclados, ratones, torres y demás gadgets que acumulaba en su casa y a los que no iba a dar ningún uso, y que probablemente acabarían en la “basura”. Así que para evitar ese trágico final y dar a esos objetos una segunda oportunidad, creó una página web para venderlos a precios irrisorios. Comenzó a correr la voz entre amigos, y en dos días logró deshacerse de todo, obteniendo a cambio en torno a 1.100 euros. Como afirma su creador, “en la solución a los problemas cotidianos, radica el éxito”.

El dinero lo invirtió en un viaje a Miami, donde se dio cuenta de la cantidad de “mercadillos caseros” que improvisaba la gente en el jardín de su casa para vender los trastos que ya no necesitaban. Parece que fue obra del destino pero este espontáneo empresario unió la idea con su venta de trastos virtual, y de ahí surgió Trastillo.es, un nuevo concepto de red social en el que al registrarse se crea un círculo de amigos con los que intercambiar y la compra-venta de objetos es la única finalidad.

Comprar y vender productos en internet con seguridad

Además, su uso es sencillo, y un vídeo en la web explica el funcionamiento. La gran diferencia con otras páginas web de similares características es la confianza, es decir, conocer a quiénes adquieren los productos y a quién se los compras.

Pese a la novedad de la idea y a la inexistente costumbre en España de comprar artículos de segunda mano, su creador nunca pensó que fuera muy arriesgada porque es una herramienta que surge en el momento adecuado y en la situación adecuada. La crisis requiere de ahorro y de menos derroche, por eso obtener una cantidad económica, por pequeña que sea, puede ser una gran contribución al bolsillo, o incluso poder adquirir productos que están a la orden del día, como un Iphone5, mucho más baratos que a precio de mercado, son puntos a favor para considerar a Trastillo.es como el nuevo portal anti crisis.

Aumento de visitas

La página solo lleva desde noviembre en funcionamiento, pero gracias a su utilidad y, seguramente, a las fechas navideñas, su crecimiento se potencia día a día. Las visitas, los usuarios, el truque y las redes de amigos se multiplican. La red crece, se expande a nivel internacional, y cada vez más personas se benefician de una idea que combina garantía y seguridad con el buen precio, como afirma su creador.

Desde Trastillo se barajan nuevos proyectos incluso de carácter solidario, sin duda otro gran factor a tener en cuenta para dejarse atrapar por su red.

Plataformas como esta son muy necesarias para la sociedad. En este caso, de un pequeño gesto como es el intercambio de objetos se obtiene un beneficio inmenso.

1 comments

Deja un comentario

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.