La Correspondencia de Villanueva Nº 28: mucho periodismo y un campeón del mundo

Periódicos, radio y televisión. Informativos y espectáculos; el fenómeno de “La Voz” y los secretos de “La Linterna”. El número 28 de La Correspondencia de Villanueva, el periódico que elaboran los alumnos de 4º y 5º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, se asoma estas navidades al trabajo de muchos profesionales de la información, pero también se acerca a los que más sufren con la crisis. Y, sobre todo, charla de forma sosegada con un campeón del mundo y de Europa.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recibe al periódico en el salón de su casa para mostrar cómo es en privado. Es, sin duda, el marqués sereno.

Además, La Correspondencia entrevista este número al actor Luis Merlo, desmenuza algunos de los secretos del éxito de “La Voz” de Telecinco y se adentra en la inesperada resurrección del vinilo. 

El nuevo examen teórico de conducir

Además, los reporteros del periódico abordan, entre otros asuntos, las novedades del nuevo examen teórico del carné de conducir (mucho más difícil), bucean en las historias personales de los viajeros del metro, comparten esperas y preocupaciones con los “nuevos pobres” en un comedor social y nos describen cómo un país, Puerto Rico, se levantó contra la violencia.

Y, sobre todo, hay mucho periodismo en sus páginas, pero siempre para contar las cosas desde otro ángulo. Por un lado, en los estudios de la Cope para describir cómo son las cinco horas de La Linterna. Por otro, asomándonos a los periódicos para ver cómo es el trabajo de los infógrafos, cada vez más importantes. Y, por último, para comprender qué hay detrás de las cámaras de Antena 3.

Y en la sección “De tal palo…”, una entrevista al periodista de El Mundo Fernando Lázaro, responsable entre otras exclusivas de la del “caso Faisán”, realizada por su hija, estudiante de 1º de Periodismo en el CUV.

About Redacción

Redacción de cuv3.

1 comments

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.