Grazia, una nueva revista de moda y mujer a punto de salir del horno

Revista joven, mujer madura.  Así es cómo se presentan la nueva revista Grazia que saldrá a la venta la próxima primavera, y su directora, Charo Izquierdo. Ella representa esa vertiente del periodismo que está íntimamente ligada con el mundo de la moda. La delataron el jersey burdeos, enfundado con un bonito chaleco de pelo y los calcetines del mismo color que dejaban entreverse debajo de unos zapatos de tacón.

Izquierdo cuenta con una larga y fructífera vida profesional, pero a pesar de haber trabajado en numerosas revistas, de distintos soportes, todas ellas tienen un denominador común: el aprendizaje.

“Conocer el ADN del medio es muy importante”

Uno de los factores en los que hizo más hincapié fue en la importancia de la disciplina a la hora de realizar cualquier labor. Lo fascinante de todo esto es que todas las cualidades que debe poseer un buen profesional de la información son perfectamente aplicables a cualquier persona que se precie, como que “los pequeños detalles marcan la diferencia” o que” la suerte se manifiesta si te pilla trabajando”.

Los consejos estuvieron presentes a lo largo de toda su charla ante alumnos de Periodismo del Centro Universitario Villanueva, y entre ellos el de que conocer el ADN de las empresas nos asegurará un éxito más inminente. No basta con conocer su ideología, o su posición religiosa y social, lo realmente importante es poder llegar a ser conocedores la composición de los valores de ese medio.

De la dirección de Yo Dona a Grazia

Charo Izquierdo está licenciada en ciencias de la información por la Universidad Complutense. Su vida profesional está muy ligada a la prensa femenina. Tanto es así que lleva a sus espaldas numerosas direcciones de algunas de las revistas más notables del país. Elle y Vogue entre otras.

El pasado verano dejó el testigo de la dirección de Yo Dona para poder enfrentarse a un nuevo proyecto, la puesta en marcha de una nueva revista, Grazia, que sigue la misma línea que cualquier revista de moda juvenil pero con aires de innovación. Algo totalmente fundamental para esta prestigiosa periodista, “porque en esta profesión no basta sólo con escribir bien. Y eso es lo más bonito de todo”.

(Con información de Gloria García Montes)

1 comments

Deja una respuesta