Global Fashion Conference llena de optimismo el futuro de la moda española

La Universidad Complutense de Madrid ha celebrado la tercera edición de Global Fashion Conference durante los días 15, 16 y 17 de noviembre. Un congreso destinado a analizar las oportunidades y tendencias del sector de la moda en España, que ha vuelto cargado de promesas.

La sesión del viernes, bajo el título Fashion districts and fashion shops in Madrid: from Salamanca to Soho, estuvo moderada por Carlos Delso, presidente de Louis Vuitton en España y docente en el Título de Moda. Una mesa redonda compuesta por profesionales de las marcas españolas que han alcanzado el auténtico éxito.

Adriana Domínguez, una de las ponentes, forma parte de la tercera generación de la saga Adolfo Domínguez. Con 150 puntos de venta nacionales, además de un ambicioso proyecto internacional, el alma de la empresa aboga por la adaptación de las marcas a los espacios. Así es como han creado la gran tienda emblema, flagship store, del barrio de Salamanca.

“Es un lugar físico que traduce con detalles la esencia de la marca. Lo intangible se vuelve tangible. En la planta superior está la sede de la Fundación AD, que es un motor cultural y artístico, el showroom y una cafetería pet friendly . Es un lugar de encuentro con amigos, una galería de arte, un workshop multidisciplinar… Todo esto aporta un extra con mucho valor”, explica sobre el nuevo espacio de la firma.

Jacob Varela también forma parte de una firma cargada de connotaciones familiares. Su hermano, diseñador, y él, que iba apuntando maneras para el Derecho, han creado una firma de lujo: Felipe Varela. No solo ha conseguido enclavarse en Ortega y Gasset sino que ha abierto paso a otras muchas marcas que, poco a poco, han llegado a la Milla de Oro madrileña. “Posicionarse en un lugar como este da derechos y obligaciones. El barrio nos ha aportado cultura de moda y de empresa”, confiesa Varela.

Ainhoa García, la directora de Del Pozo, hace hincapié en el alma de una firma. “Si tienes profundas raíces tienes que aprender de ellas”, aclara, desvelando la adaptación del nuevo diseñador, Josep Font a un verdadero relato de marca. Una firma que comenzó en pleno Soho madrileño, y ahora pretende abrir tienda en el barrio de Salamanca. Del Pozo produce prét-â-couture. Por ello, su deseo de estar tanto en la zona de la costura como de las marcas más urbanas.

Con información de Laura Azaña

(Más información en el Título de Moda de Villanueva)

About María Gómez

Alumna 5º de Periodismo @MariquiGomez

Deja una respuesta