El redactor jefe de Orbyt augura que “la prensa escrita tiene sus días contados”

“El auge de los diarios digitales hará que desaparezcan los diarios y se convertirán en semanarios”. Así de rotundo se mostró Vicente Lozano, actual redactor jefe de Orbyt, tras asegurar que “la prensa escrita tiene sus días contados”, aunque especificó que este proceso no será inmediato.

El periodista de elmundo.es considera que “esta transformación se va a llevar a cabo con miedo dentro de la profesión”. Aun así asegura que es algo que “habrá que hacerlo”.

Lozano, que impartió los cursos monográficos sobre periodismo digital a los alumnos de 5º de periodismo del Centro Universitario Villanueva, analizó las claves del éxito de elmundo.es: “Rigor en las informaciones, actualización permanente y la integración entre las redacciones de digital y papel”.

Amante de la prensa digital, considera que “la inmediatez, la actualización o la globalización son las ventajas que presenta internet frente a la prensa tradicional”. No obstante, asegura que “esa inmediatez hace perder un poco la rigurosidad.

El redactor jefe de Orbyt aconsejó a los alumnos de periodismo “que se dejen los cuernos”. “Hace unos años el 60 o 70% de los estudiantes que salían de la carrera encontraba trabajo en un periodo corto de tiempo, ahora es un 10 o 15%. Con esfuerzo tienen que estar en ese 10 o 15% que va a encontrar trabajo”, concluyó Lozano.

Con información de Laura Azaña y Luis Renes

About María Gómez

Alumna 5º de Periodismo @MariquiGomez

Deja una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.