Los platós donde se cocina la revista Elle

“La elegancia es el atributo de ser excepcionalmente eficaz y sencillo. Se utiliza con frecuencia como un estándar de buen gusto, sobre todo en las áreas de la moda y la decoración“.

La definición de la palabra elegancia mantiene una relación directa con los trabajadores que conforman la revista Elle. Hearst Magazines, el grupo editorial al que pertenece, se encarga de hacer posible que llegue a nuestros hogares.

La publicación cuenta con un equipo técnico que se encarga de organizar los platós para que todo esté listo para la hora del cierre, y que configuran los espacios escondidos de los que nunca se  habla y poco se conoce.

Ver el producto final en las revistas es algo cómodo y sencillo. Pero no lo es tanto para aquellos que lo hacen posible. Para elaborar una portada publicitaria la organización de los componentes del equipo es fundamental. Cuando nos hablan de personas dedicadas a las labores de montajes de platós, tan solo pensamos en un espacio habilitado para futuras decoraciones. Los más entendidos incluso llegan a imaginar un fondo blanco sobre el que construir. Pero el resultado final que recibimos conlleva mucho trabajo y personal para que pueda llevarse a cabo.

Un proceso de lo más complejo

Nada queda del espacio vacío, desamueblado y sombrío con el que nos encontramos antes de comenzar el proyecto. Estampados sofás, mesas recién pintadas, sillas lacadas y alfombras persas son los encargados de cubrir el supuesto entarimado que dará vida al suelo de un bonito comedor.

La colocación de todos estos elementos es fundamental. Aquí es cuando hace su aparición el equipo creativo. Dedicarse a planchar y pintar esquinas astilladas por el tiempo también conforma su labor como publicistas.

Estos profesionales de la información conviven un piso más arriba, junto con los redactores de la revista, los que más adelante se encargarán de poner las palabras a la imagen obtenida. Todos ellos gozan de la capacidad para humanizar los objetos, que una vez observados por los lectores, pasarán a convertirse en el anhelo de miles de personas.

Esta revista, no necesita trasladarse para conseguir el escenario deseado ya que cuenta con los platós más exclusivos del país. Representar una terraza en el centro de Madrid pueden hacerlo desde su propio estudio.

Con información de Gloria García Montes

(La revista Elle, en 20 fotos)