Álex González: “Soñaba con trabajar de nuevo con Calparsoro”

Álex González es uno de los protagonistas de “Combustión”, el filme de Daniel Calparsoro que se estrenará en abril del próximo año. El personaje que interpreta es Mikel, un joven a quien, tras conocer a Ari (Adriana Ugarte) en la fiesta del anuncio de su boda, la vida le cambia por completo. Es entonces cuando -en un mundo de descontrol, lleno de adrenalina y de carreras ilegales- aparece su verdadera personalidad. Así es su personaje, alguien que, como define Álex González, “puede parecer que es el chico bueno pero al final uno se da cuenta de que está viviendo una vida que no le pertenece”.

Lo cierto es que Álex González ya estuvo bajo las órdenes de Calparsoro en “Inocentes“, la TV Movie que emitió T5 en 2010. “Desde entonces soñaba con volver a trabajar con él –reconoce González-, es alguien que hace que tu trabajo esté mucho mejor. Siempre sabe darte la indicación precisa en el momento concreto y eso para un actor es un regalo”.

En “Combustión” hay acción, suspense y mucha adrenalina provocada, sobre todo por las carreras ilegales de coches. “Creo que quien ha pasado más miedo que nadie rodando las carreras han sido los productores, son coches bastante caros”, afirma González con una sonrisa.

La trayectoria de Álex González en la gran pantalla es corta pero intensa. Desde que empezara en 2005 con “Segundo Asalto” de Daniel Cebrián el actor madrileño no ha parado. Ahora vive intensamente el rodaje de “Combustión”. Su sonrisa detrás de las cámaras le delata, y él no duda en reconocerlo: “Es la película que más he disfrutado hasta ahora”.

About Sandra Sanchez Merinero

Estudiante de 4º de periodismo en el Centro Universitario Villanueva