El Rey León: 600.000 espectadores a pesar de la crisis

El musical del Rey León, un éxito en Madrid

Recién cumplido un año desde que se estrenó, el musical del Rey León sigue siendo un fenómeno de masas que puede con la crisis. Las listas de espera son de cinco o seis meses y la ocupación en cada espectáculo cuelga el cartel de aforo completo.

El jefe de prensa del musical, Quique Comyn, ha explicado en declaraciones a cuv3 que en lo que va de año llevan más de 400 funciones y ya son 600.000 espectadores los que han pasado por las butacas del Teatro Lope de Vega de la Gran Vía para adentrarse en el mundo de ‘Hakuna matata’.

“Nos sentimos muy afortunados al comprobar cada día cómo los espectadores eligen nuestro musical para disfrutar de su tiempo libre sabiendo que en algunos casos hacen un sacrificio, ya que más del 50 por ciento de nuestro público viene de fuera de Madrid”, aseguró Comyn.

Asimismo, el coste de un musical de estas características ha supuesto la mayor inversión jamás realizada en España por otro musical. Con un elenco de más de 150 trabajadores, entre ellos, artistas, cantantes, actores, músicos y técnicos, el Rey León necesitará mínimo dos años “con este mismo éxito” para que sea rentable.

Además, en este año, el Rey León o “la octava maravilla del mundo”, como dicen algunos críticos, ha cosechado reconocimientos como los siete galardones de la sexta edición de los premios del Teatro Musical.

Las mejores críticas para El Rey León

Incluso periódicos de prestigio de todo el mundo sólo han tenido buenas palabras para un espectáculo de este calibre: “sencillamente no hay nada igual” (The New York Times), “Un trabajo soberbio en lo estético, lo musical y lo coreográfico” (El País), “Tocará hasta la más profunda fibra de todos los espectadores” (Sunday Time).

Y así ha sido: sólo bocas abiertas y niños entusiasmados a la salida del teatro, muchos de ellos reconociendo que incluso el de la Gran Vía supera el espectáculo neoyorquino. De una manera u otra, el Rey León se ha convertido en un fenómeno de masas que ha podido con la crisis y con cualquier otra cartelera de la calle más iluminada de Madrid.

About Rosa Ferrin

Alumna de 5º de Periodismo