Fila Siete: citius, altius, fortius

Mientras la cultura española atraviesa uno de sus peores momentos. Mientras el periodismo, y sobre todo las publicaciones impresas se encuentran en un duro periodo de transición ocasionado por el auge de la tecnología y la llegada de las redes sociales, la revista de cine Fila Siete da un golpe en la mesa y decide anteponerse a todos estos acontecimientos. Así, tras “un cambio de filosofía”, se renueva aumentando sus contenidos y por consiguiente su distribución.

cuv3 ha vuelto a tener la oportunidad de hablar con Alberto Fijo, director de Fila Siete, para comentar las novedades de la publicación. Sin duda, uno de los cambios fundamentales es que, después de quince años, la revista pasa a ser de pago porque, según explica Alberto Fijo, “ahora cuesta más hacerla y de esa forma la revista cumple mejor sus objetivos y llegamos a todos los contenidos que queremos”.

De la misma manera cambia la distribución, que es otro de los factores que Fila Siete tuvo en cuenta para su nueva etapa. Ahora la revista podrá encontrarse en quioscos aunque también y sobre todo en librerías. Y todo, evocando el aforismo latino, con el objetivo de llegar cuanto antes más lejos y con más contenidos que nunca.

Pero no sólo la revista sufre una renovación, también nos podremos encontrar una nueva página web. En el portal se podrán encontrar contenidos complementarios, dando así la oportunidad de llegar a todos los estrenos del mes. “Esta versión reducida es una manera de respetar al comprador de la revista”, afirma Fijo. Además, el director de la publicación ha querido recalcar que “lo importante de Fila Siete es la revista”. 

(Con información de Sandra Sánchez Merinero)

About Alejandra García Daniel

Alumna de 5º de Periodismo