“Argo”, lo más destacado de los estrenos de la cartelera

Fotograma de la película “Argo”

Los estrenos de cine de este fin de semana se presentan de lo más variado. La lluvia puede hacernos cambiar el plan que teníamos previsto, pero el cine ofrece entretenimiento de cualquier género.

Entre las películas recomendadas de la cartelera, destaca “Argo”, que Ben Affleck protagoniza y dirige, una historia real acerca del plan que trama la CIA para sacar de Irán a seis diplomáticos americanos retenidos en la embajada de EEUU. El argumento de “Argo” se basa en que los personajes asuman  una aventura de ciencia ficción en forma de película. El rodaje de este film será la excusa perfecta para que Tony Méndez (Ben Affleck) pueda introducirse en Teherán, abatido y colapsado por las revoluciones iraníes durante el año 1979.

Este thriller “recuerda a películas como Chacal o Todos los hombres del presidente, que procuran ser testimoniales en la importancia de la labor diplomática norteamericana”, según afirma la crítica realizada por la revista cinematográfica Fila siete. Como dice Ana Sánchez de la Nieta, crítica de cine, es un film que es 100% comercial pero no quita que sea de calidad. “Affleck ha sabido manejar muy bien la ambientación de esos años con una dosis de acción, intriga política y comedia”. Con actores como Bryan Cranston, John Goodman y Víctor Garber entre otros, se nutre el entramado que vela por la seguridad de los suyos en zona conflictiva. Ben Affleck destaca, según numerosas críticas y por su dirección en “Adiós pequeña, adiós”, más bien por su realización tras las cámaras que frente a ellas.

Estrenos divertidos de la cartelera 

Otro estreno de este fin de semana en Madrid que promete es “Hotel Transilvania”, dirigida por Genndy Tartakovsky. La película tiene como temática los monstruos, los cuales ejercen cada vez más una extraña atracción en los niños.

Drácula es el sobreprotector padre de la jovencita Mavis, de tal modo que idea todo tipo de peligrosos relatos que sirvan para frenar el espíritu aventurero de su hija. Ambos viven en el lujoso Hotel Transilvania, un sitio donde los monstruos y sus familias pueden mantenerse alejados de los humanos. El problema llega cuando aparece Jonathan, un muchacho de 21 años que se enamora de Mavis.

Esta película cumple una tarea fundamental en el mundo de hoy según la revista Fotogramas: “No hay que buscar en Hotel Transilvania el tono melancólico y gótico de Tim Burton, sino, simplemente, olvidarse de la mera anécdota argumental y dejarse llevar por monstruos entrañables, al servicio de la pura diversión.”

“Ruby Sparks”, con el sello de “Little Miss Sunshine”

Con Paul Dano a la cabeza y de los directores de “Little Miss Sunshine”, “Ruby Sparks” relata la historia de un escritor que se enamora de uno de sus personajes femeninos. Calvin Weir-Fields había sido un niño-prodigio, cuya primera novela había tenido un gran éxito. Pero, desde entonces, sufre un sistemático bloqueo creativo agravado por su deprimente vida amorosa.

Finalmente, consigue crear un personaje femenino, Ruby Sparks (Zoe Kazan), que acaba materializándose y compartiendo la vida con él. Además, cada vez que Calvin se sienta ante su máquina de escribir, tiene la facultad de cambiar a Ruby a su antojo. El problema consistirá en lograr que esa relación, que sólo existe en su mente, funcione también en el mundo real.

Esta película guarda cierta relación con la dirigida por Marc Forster “Más extraño que la ficción”. El film se mete de lleno en los recovecos que esconde la literatura y el proceso de creación de una novela.

(Visited 128 time, 1 visit today)

About Yolanda Langdon

Periodista/Journalist @YolandaLangdon