Escuche los consejos de Leopoldo Abadía para no sucumbir a la crisis

Leopoldo Abadía en las Jornadas del Entusiasmo 2012

“Al final de todo se sale. Si hasta de la guerra de los 100 años se acabó, ¿cómo no vamos a salir de la situación actual? Se pasa mejor o peor, pero os aseguro que se acaba”. Así de tajante y optimista se mostraba Leopoldo Abadía en las Jornadas del Entusiasmo 2012.

Leopoldo Abadía, ingenierio industrial conocido por su análisis de la crisis económica mundial y bautizado ya por algunos como el nuevo “gurú de la economía”, tiene muy claro que la única manera de salir de la situación actual de crisis es “echándole optimismo a la vida” y eso solo pueden hacerlo los sensatos. “El sensato debe darse cuenta de que quienes crean empleo son las empresas y, por tanto, todo lo que ayude a crear empleo se debe apoyar”, añadió.

En un momento en el que se respira un ambiente de pesimismo y en el que la justificación y la queja parecen ser las principales armas de actuación, muchos se preguntarán ¿qué puedo hacer yo para contribuir a salir de esta situación?

Tres consejos para afrontar la crisis

El autor de “La crisis ninja”, el best seller que ha vendido ya más de 150.000 copias, asegura que la actitud es vital en los momentos difíciles. Por eso, y porque tiene una larga trayectoria que lo avala, no duda en dar tres consejos a todos aquellos que quieran seguirlos y llevarlos a la práctica.

En primer lugar, NO hablar de la crisis porque, ¿realmente conseguimos algo lamentándonos constantemente por el momento que estamos viviendo? En segundo lugar, tener criterio ante todo lo que se oye. Es necesario ser prudente y no tomar al pie todo lo que escuchamos. Y, en tercer lugar, es necesario volver a la cultura del esfuerzo ya que, como dice el viejo refrán castellano, “el que algo quiere, algo le cuesta” y, sin trabajo y empeño no es posible alcanzar ninguna meta.

Por eso, Leopoldo Abadía propone replantearse la tan manida pregunta “¿qué mundo vamos a dejar a nuestros hijos?” y cuestionarse en su lugar, ¿qué hijos vamos a dejar a este mundo?

Tras confesar que no se fía de las personas que incitan a la sociedad a consumir, anima a gastar con cabeza y a aceptar que nos encontramos en un momento largo, duro y doloroso pero que solo nosotros podemos convertirlo en apasionante porque, no lo olviden, “el optimista no nace, se hace”.

(Visited 172 time, 1 visit today)

About Cristina Lanzarote

Estudiante de 4º de Periodismo y EBS en el Centro Universitario Villanueva

1 comments

Comments are closed.