Flores, tacones y “tejidos tapicería”, las claves para vestirse este otoño

Blusa péplum en el desfile de Ángel Schlesser

Recibimos al otoño mientras ya con nostalgia decimos adiós al buen tiempo y los días de playa. Y aunque los árboles van cambiando sus colores a tonos marrones, la presencia de las flores es uno de los must de esta temporada, ya sean en estampados, bordadas o incluso con relieve. Prada es una de las firmas que apuestan por los motivos florales no solo en sus prendas pret à porter, sino también en sus bolsos con formas más geométricas.  El objetivo es mostrar una mujer femenina, con coloridos estampados y también con prendas péplum, ya sean faldas, blusas o chaquetas con aires románticos y totalmente inspiradas en el mundo floral, como se pudo observar en el desfile de Ángel Schlesser.

Nos espera un invierno cargado de color y con estampados psicodélicos, que podrían denominarse tejidos tapicería. Se trata de dibujos geométricos, abstractos que incluso parecen pertenecer al mundo onírico o a la hipnosis, alternando tonos vivos con otros más apagados que crean contraste y sensación de movimiento y profundidad. Muchos de ellos podrán verse en los trajes de chaqueta que propone Miu Miu.

Pero de lo que no hay duda es que la estrella de esta temporada es el traje masculino. Muchos diseñadores como Jean Paul Gaultier inundaron sus desfiles con el traje sastre, pero la prenda imprescindible es la chaqueta, de la que parecía que no había más formas de reinventarla. Solapas dobles, volantes, aplicaciones de encaje o incluso cortes rectos son algunas de las características que podremos encontrar en esta prenda tan clásica y sin embargo tan renovada. Sería un elemento irreemplazable para lograr un look militar, en tonos verdes y marrones y con la piel como material indiscutible para el calzado.

Y hablando de zapatos, el secreto mejor guardado de estas navidades serán las plataformas ocultas con tacones de infarto que aportan un aire vintage y cosmopolita a la mujer. Tampoco podemos resistirnos a unos mocasines con tacón grueso, un calzado asociado al hombre y que tan de moda se ha puesto en el mundo femenino. Zara es una de las tiendas low cost en las que podremos encontrar este tipo de tacones, así como plataformas internas tanto en zapatos de salón como en botas.

No te pongas límites y da rienda suelta a la imaginación

Pero todos sabemos que en las navidades siempre se cometen excesos, y este año no va a ser menos: llega el barroquismo en su máxima expresión. Encajes, bordados, dorados, aplicaciones, pedrería, brocados, no existe ningún límite para mezclar texturas, colores o prendas. Ahora mas que nunca “más es más”. Y el barroco no solo se deja ver en prendas sino que inunda accesorios, bisutería y bolsos. Y nada mejor para un look donde prime el exceso que un recogido retro en el pelo, para crear aires románticos y nostálgicos.

Para completar nuestro vestuario no debemos olvidar que esta temporada los labios buscan teñirse de oscuro. Hablamos de colores como el cereza, berenjena, violetas y morados oscuros. Dejamos atrás los rojos, rosas y tonalidades salmón y coral.

¡El invierno está cada vez más cerca, y este año llega cargado de sorpresas!

(Más información en el Título de Moda de Villanueva)

(Visited 323 time, 1 visit today)

About Leticia Martinez Sancho

Redactora 4º Periodismo y Comunicación y Gestión de la Moda