Álvaro Domínguez, a cuv3: “Tengo la misma ilusión que cuando llegué al Atleti”

Álvaro Domínguez, cuando aún era jugador del Atlético de Madrid (Foto: Álvaro Fernández)
Álvaro Domínguez, cuando aún era jugador del Atlético de Madrid (Foto: Álvaro Fernández)

A sus 23 años y con todo un prometedor futuro por delante, Álvaro Domínguez,  ex-jugador del Atlético de Madrid, fichó este verano por el Borussia Mönchengladbach de la Bundesliga alemana para las próximas cinco temporadas. Sobre el césped lo da todo y cuando explica su situación en una entrevista tampoco se esconde.

Domínguez atiende por teléfono a cuv3, camino de un entrenamiento con su nuevo equipo. Asegura que se ha adaptado bien a la liga alemana, tanto al tipo de juego como a los compañeros. Atrás queda su etapa en la competición española y sus enfrentamientos con jugadores como Messi o Ronaldo.

Pregunta: ¿Cómo está Álvaro Domínguez en este momento?

Respuesta: Estoy bien, centrado en mi nueva etapa futbolística y profesional. Contento con el cambio realizado y con mucha ilusión, con la misma que cuando me llamó el entrenador para subir al primer equipo del Atlético de Madrid. Soy una persona tranquila, tengo que trabajar mucho juegue o no y buscar lo máximo de mí en cada partido. Estoy con confianza y me encuentro muy bien.

P: ¿Cómo es el cambio de la liga BBVA a la Bundesliga?

R: El cambio se nota bastante, la verdad. Las dos ligas tienen sus cosas buenas y sus cosas malas. La organización y las facilidades que tenemos en Alemania no las hay en España y un futbolista necesita estas dos cosas para desplegar su mejor juego.

P: ¿Qué tal el trato con sus nuevos compañeros?

R: Los nuevos compañeros me han ayudado bastante, al igual que el cuerpo técnico y los fans. Tengo la suerte que aquí todo el mundo habla inglés, con lo que me es más fácil comunicarme con ellos, ya que toda la vida he ido a un colegio bilingüe y es un idioma que domino bastante.

P: Qué pena quedarse fuera de la Champions League, ¿no?

R: La verdad es que sí. Los partidos de la Champions fueron un cúmulo de mala suerte. Creo que no merecimos perder pero el fútbol es así de caprichoso a veces. Ahora a centrarnos en la Europa League y a demostrar lo mejor de cada uno en esta competición europea.

P: ¿Qué le pareció el Atlético de Madrid con la Supercopa?

R: El Atleti jugó la Supercopa muy bien. No iba de favorito y eso creo que les benefició muchísimo, ya que no tenían nada que perder. Jugaron contra un Chelsea que no desplegó su mejor juego, ya que los jugadores del Atleti se lo impidieron haciendo un gran partido. Me alegré muchísimo por mis antiguos compañeros. Yo sé lo que es ganar ese título y tanto para los aficionados como para los jugadores es una gran alegría.

P: En cuanto a los Juegos Olímpicos fue una gran decepción. ¿Cómo lo vivieron los jugadores?

R: Los Juegos Olímpicos fueron una gran decepción dentro del vestuario. La verdad es que ninguno nos lo esperábamos, pero hay que ser realista y saber aceptar las derrotas, los fracasos y aprender de ellos. Esto nos hace más fuerte a todos para la siguiente vez que nos juntamos los compañeros de la selección, y saber que nos han dado una lección para intentar que no se vuelva a repetir.

P: ¿Messi o Cristiano?

R:  Son dos grandísimos jugadores, que están en dos de los mejores equipos del mundo y no sabría decirte cual de los dos es mejor. Si tengo que elegir alguno, solo te puedo decir que es más difícil parar a Messi que a Cristiano.

About Álvaro Fernández Alonso

Estudiante de 5º de Periodismo

1 comments

Comments are closed.