Una forma diferente de comer

Taberna Pecaditos
Taberna Pecaditos

Madrid tiene, desde hace unos meses, un nuevo local donde proporcionar una oferta gastronómica diferente a la ciudad. Hablamos de Pecaditos, una franquicia procedente de Burgos, que entre cuatro jóvenes han decidido abrir en la calle San Francisco de Sales, cerca del intercambiador de Moncloa. Los productos ibéricos, la rapidez, el trabajo bien hecho y el bajo precio de sus géneros le diferencian de las demás franquicias.

Ignacio Ortega, uno de los socios fundadores nos abre la puerta de la cocina y nos explica detalladamente como funciona.

Pregunta: ¿Cuál es el concepto de pecaditos?

Respuesta: Pecaditos es un concepto de Bar de Tapas-Cervecería, una rama de la actividad hostelera que ha adquirido nombre propio en nuestro país, con el que buscamos ofrecer una alternativa diferente dentro de las rutas del tapeo de las principales ciudades y grandes municipios españoles.

P: ¿De dónde viene la idea de montar la franquicia?

R: A uno de mis socios le habían hablado muy bien de la franquicia. Sabíamos que los productos eran de primerísima calidad y en los tiempos que corremos poder comer por una media de 7 euros, no en muchos sitios se puede.

P: ¿De dónde viene la franquicia?

R: Pecaditos es una franquicia basada en un concepto innovador, calidad al mejor precio de 1 euro. Gracias a la central de Compras de Grupo Pecaditos S.L. explotando la economía de escala, podemos ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad del mercado al precio de un euro, todo ello en un ambiente acogedor y moderno servido por un personal joven que derrocha amabilidad y profesionalidad.

P: Tengo entendido que tienen una amplia carta de pinchos ¿Es cierto?

R: Así es, dentro de la carta existen multitud de pinchos y montaditos (más de cincuenta variedades que van desde el lomo, solomillo, morcilla de burgos, panceta, hasta bonito con pimientos, tigres etc…) pero sin lugar a duda lo más demandado son los ibéricos, más concretamente el jamón. Muy cotizado por todos los clientes que vienen a comer.

P:¿Por qué este modelo de negocio tiene aceptación entre el público?

R: Porque nuestra propuesta se basa en ofrecer al público “Pecaditos” recién hechos y de primera calidad, cañas de cerveza y vinos de renombre internacional al precio unitario de 1 euro y todo ello servido en vajilla de primera, en un ambiente moderno y agradable.

P: ¿Cómo son las instalaciones?

R: Cuenta con unas instalaciones que están a la altura de la comida y el servicio que ofrecen. El local tiene una decoración mezcla de modernidad y tradición, tratando de ser una taberna adecuada a los tiempos actuales. Uno de nuestros puntos fuertes es la barra y las planchas, siempre a punto de hacer pinchos de manera inmediata, nunca recalentados.

P: ¿Cómo funciona la cocina?

R: Hay tres formas de cocinar los pinchos: rápidos, fritos y a la plancha. El servicio es rápido, lo que reduce la espera y el tiempo invertido a la hora de llenar el estómago, algo muy interesante para personas que disponen de poco tiempo para comer. Y todos los productos, excepto los refrescos, son a un euro, un precio nunca visto a cambio de calidad en la comida y un servicio profesional.

About Álvaro Fernández Alonso

Estudiante de 5º de Periodismo