Festivales, antídoto perfecto contra el síndrome post vacacional

Lemon Pop 2012, Murcia

Para volver a empezar hay que repasar libros, material escolar… y reunir fuerzas. Para hacer más llevadero el síndrome post vacacional hay una serie de festivales y conciertos que nos amenizarán este mes de septiembre en el que la mayoría se incorpora a trabajar. Son ya muchos los que disfrutan de este tipo de ocio aprovechando que en los fines de semana de septiembre aún no hay mucho trabajo.

El pistoletazo de salida lo ha dado el farmer fest el 1 de septiembre en Bigues i Riells (Barcelona) con actuaciones como Ics Vortex , Dagoba , Northland, Breakdown Collapse o Korruption Found entre otros muchos artistas.

Tras él, el siguiente será el lemon pop, del 6 al 8 de septiembre en Murcia. Este festival gratuito contará con actuaciones como la de Varry Brava, Nosoträsh, The Sound of Arrows y Las Ruedas. Además, este festival, financiado por el Ayuntamiento de Murcia, cuenta con un concurso de maquetas para el patrocinio de nuevos grupos.

El 8 de septiembre, en Molina de Segura volverán a unirse las últimas tendencias de la música independiente y los grandes mitos de la cultura pop en un festival que se ha convertido en un referente. El b-side festival ofrece en su octava edición 9 horas de música en directo sin descanso, además de actividades musicales y gastronómicas.

En San Sebastián contaremos con el festival kutxa kultur, en Monte Igeldo. El 7 y 8 de septiembre actuarán The Raveonettes, The Whip, Russian Red, The Horrorrs o Love of Lesbian entre un sin fin de artistas. Las entradas de este festival serán de 40 euros el día o 75 el abono para el fin de semana.

Festivales musicales en Barcelona, Granada, Rivas o Zaragoza

En Madrid encontramos el dcode fest 2012 el 14 y 15 septiembre, en el complejo deportivo Cantarranas de la Universidad Complutense. Actuaciones estelares como las de The Killer o The Kooks esperan a aquellos afortunados que acudan a este festival, además de grupos ya consolidados como lo son Supersubmarina, Eme dj, Right ons, Triángulo del amor bizarro o Napoleón solo.

También en Madrid encontramos the metal factory festival el 14 y 15 de septiembre. En la famosa sala caracol de Madrid actuarán Inbred, Left in the wake, As my world burnos o We all fall por solo 15 euros el abono.

Bam, barcelona acció musical será el 21, 22 y 23 de septiembre. Los imprescindibles este año serán: Black dice, Filastine, Fliptrix, L’hereu escampa, Howlin rain, Isaac ulam, Kap bambino, Lidia damunt, Maria rodés, Mcenroe, Meneo, Los punsetes, Sonny and the sunsets y Woodkid.

El festival alhambra sound este año vuelve el sábado 22 de septiembre en la plaza de toros de Granada. Los grupos encargados de amenizar el sábado serán Supersubmarina, Fuel Fandango, Plastick frostik machine, Vigilando a Julia o Guadalupe plata. El precio de las entradas es de 22 euros en taquilla.

Kutxa kultur festibala

Rematando este mes de septiembre tenemos el festival enVIVO, que será del 27 al 29 de septiembre en Rivas Vaciamadrid, en el recinto auditorio Miguel Ríos. Los artistas confirmados son Extremoduro , El drogas, Rosendo, Sôber , Macaco, Chambao, Celtas cortos o Bongo botrako entre un largo etcétera de artistas. Y en cuanto a hip-hop y rap encontramos a los más importantes Violadores del verso, Nach, Morodo, La excepción, sfdk ,Cpv o Rapvivoros. Las entradas se podrán adquirir en la red ticketmaster, 902 15 00 25, fnac o Carrefour.

Y para cerrar este mes de septiembre estará el Fiz 2012 el 29 de septiembre en la sala multiusos de Zaragoza con Love of lesbian, La casa azul, Lori Meyers, Amable o El brindado. Las entradas se encuentran a la venta en www.ibercaja.es y en ticketmaster

Hoy en día los festivales musicales son una buena alternativa para pasar un fin de semana divertido y diferente. ¿Quién no se apunta?

About Helena Rodríguez Torres

Estudiante de 3º de Periodismo