Casillas es el rey de las camisetas

Tienda de deportes del centro de Madrid. Carmen Prieto
Tienda de deportes del centro de Madrid. Foto de Carmen Prieto

Como efectivamente no hay dos sin tres, cuv3 ha ido a visitar  precisamente tres tiendas de deportes de la zona del centro de Madrid para comprobar si efectivamente el triunfo de la Selección Española ha tenido alguna repercusión en las ventas en cuanto a equipamiento futbolístico se refiere.

En Super Sort de la calle Arenal, por ejemplo, las indumentaria roja y amarilla acapara la vista de los transeúntes desde el escaparate.

Nada más entrar, un turista ya está hablando con el dependiente sobre si la camiseta de Torres la tienen en más tallas. “Del que más se vende sin niguna duda es de Casillas”, explica el dueño del establecimiento. Y siempre predominan los jugadores del Madrid o del Barça, confiesa. E incluso para aquellos que cuenten con camiseta de su jugador favorito de la Selección, este año se han lanzado a comprarse la camiseta de uno de estos dos equipos, según los gustos de cada uno.

Sin mucha diferencia a otros años, comenta, sí ha aumentado la venta de camisetas de la Selección tras la victoria en la Eurocopa. ” Pero es lo normal”, afirma.

El problema en cuanto a las ventas es que tampoco se ha notado mucho un auge en la materia ya que “todo el mundo tiene ya prácticamente su camiseta de la Selección”, por lo que los clientes que quedan para establecimientos como este son sobre todo turistas.

De ellos, la mayoría son italianos y por lo tanto van en busca de una camiseta con sus colores.

Un problema que han apuntado todos los dueños y/0 empleados de estos establecimientos es que este año, ya sea por la crisis o efectivamente por ese factor comentado antes de que cualquier orgulloso de nuestra selección ya cuenta con su propio equipamiento, es que este año, a diferencia de la anterior Eurocopa o el Mundial de Fútbol se ha vendido muchísimo menos.

Pero efectivamente, todos prefieren pensar que es un negocio abierto donde el futuro está en los turistas que nos visitan, ya que los españoles que salieron a la calle el 1 de julio ya contaban con sus propias camisetas.

(Visited 281 time, 1 visit today)

About Carmen Prieto

Alumna de 3º de periodismo