El esfuerzo de los alumnos en la gran pantalla

Durante el curso, los alumnos de Comunicación Audiovisual del Centro Universitario Villanueva han realizado diversos proyectos. El entusiasmo, la dedicación y el ingenio eran las premisas constantes a la hora de preparar los trabajos de fin de curso. Tantos horas de rodaje y montaje así como de planificación han tenido su recompensa.

La universidad ha querido premiar el esfuerzo de los trabajos realizados reservando una sala de cine, en la que se han presentado los cortos y documentales directamente en una pantalla gigante. Los Cines Paraíso Mirasierra (de recién inauguración) han  sido los elegidos y los que han dado la oportunidad a los estudiantes de ver sus últimos rodajes de la carrera proyectados a lo grande. Tras la visualización, los alumnos aprovechaban para contar las sensaciones y experiencias de sus trabajos.

Así mismo, también se quiso reconocer y premiar a los cortos del concurso Kerygma Awards, en la que se expusieron tanto los cortos ganadores (Cero años, Forgive to live y Psique) como aquellos que se quedaron a las puertas pero que también contaban con una gran calidad.

Continuará…

Esta iniciativa sumada con la mejora de la calidad de los trabajos de los alumnos año a año, y tras las buenas sensaciones que ha tenido esta primera edición, se seguirá repitiendo los próximos cursos. Una oportunidad que acerca a futuros directores, guionistas y productores de cine a la gran pantalla. ¿Quién sabe si será el primer contacto de un futuro Almodóvar o incluso un Spielberg?

Todos los deseasen asistir estaban invitados, ya que la única condición era completar aforo. La convocatoria tuvio una gran acogida por parte de alumnos, profesores, curiosos, amigos… que se acercaron a las instalaciones donde los trabajos eran proyectados.

(Con información de Gonzalo Medina de la Llave)

About Gonzalo García-Nieto Sánchez

Estudiante de Periodismo y Administración y Dirección de Empresas Internacional (ebs).// Student of Journalism and European Business School Sígueme en Twitter// Follow me on Twitter: @gongns