Graduarse: el paso a una nueva vida

Les ha cambiado la vida. Como les cambió en un pasado a muchos alumnos, y como les cambiará a otros en el futuro. Parece mentira pero la tregua de cinco años de universidad que les fue dada ha llegado a su fin. Atrás dejan los nervios previos a los exámenes, el madrugar para acudir a clase, o el  saludar a los que fueron sus compañeros cada mañana.

El día de su graduación fue el detonante que les hizo caer en la cuenta de que debían poner en práctica los conocimientos aprendidos, demostrándolo de la mejor manera posible en el mundo laboral. La Facultad de Medicina de la Universidad Complutense fue el escenario elegido para entregar los diplomas a los alumnos del Centro Universitario Villanueva que verificaban la autenticidad de que, ahora sí, son profesionales de la comunicación.

Los alumnos que recibieron los títulos pertenecen a la IX promoción de Periodismo y Título Superior en Edición de Medios Digitales, IX Promoción de Publicidad y Relaciones Públicas y Título Superior en Comunicación Integral Aplicada y VII promoción de Comunicación Audiovisual y Título Superior en Realización y Producción de Cine y Televisión.

Ser buenos profesionales, ser buenas personas

Mónica Deza Pulido, vicepresidenta de Innovación de McCann WorldGroup Spain, les introdujo a través de su discurso en la realidad del mundo laboral. Sin dejar de resaltar que antes de ser buenos profesionales, deben de ser buenas personas. Personas que el día de mañana ayudarán a mantener informados a los ciudadanos que depositaran su confianza en lo que ellos retransmitan. Una ceremonia de lo más emotiva, que se vio arropada por los continuados e incesantes aplausos de un público configurado por alumnos, profesores, profesionales, y por una gran multitud de familiares, orgullosos de sus jóvenes licenciados.

Quedará reflejado en el correcto desempeño de sus profesiones, la magnífica base de conocimientos obtenida en su paso por el centro Universitario Villanueva. Darán imagen a noticiarios, serán la letra de algún diario, o sencillamente harán que todo funcione correctamente detrás de las cámaras. Pero lo que tendrán en común todos y cada uno de ellos será el símbolo Complutense, la insignia de Villanueva y la capacidad de convertir una historia, en una noticia real que contar.