Cinco cortometrajes, cinco visiones de la familia

Los alumnos de cuarto de Comunicación Audiovisual del Centro Universitario Villanueva han apostado este año en su mayoría por la comedia en los cinco cortometrajes que han elaborado, presentados ante un jurado bastante crítico, que ha dado cuenta de los principales errores y por supuesto ha sabido valorar el trabajo realizado.

Los cortometrajes I+D y Maruja fueron exhibidos en los cines Paraíso de Mirasierra junto con algunos documentales de alumnos de quinto curso, así como cortometrajes de Kerygma Awards.

El tema elegido este año ha sido la familia, y se ha abordado desde muy diversos puntos de vista:

I+D

Narra la historia de Marquitos, un niño de diez años que es contratado como analista de sistemas sustituyendo en cargo a su padre, Fulgencio, el cual intentará recuperar su trabajo de cualquier manera.

Maruja

Una comedia llevada al extremo que gira en torno a Maruja, una ama de casa de unos 40 años que está harta de la vida que lleva y de su familia, y que tendrá que tomar algunas decisiones importantes para poder librarse de ellos.

El Coronel

Comedia que comienza cuando lo que iba a ser una noche apasionada entre Silvia y su nuevo novio, Izan, se convierte en una cena improvisada con el padre de ella, su hermano, y por sorpresa (o no tanto) con su exnovio.

Cena a las diez

Una pareja a punto de divorciarse se encuentra con que su hijo quiere presentarles a su novia con la pretende casarse, hasta que unos cuantos imprevistos hacen que la cena no llegue a su objetivo.

49 pulgadas

Un ex drogadicto vuelve a casa para recuperar su vida, pero se encuentra con que todavía no ha superado su adicción a las drogas, lo cual llevará a hacer cosas que ni él hubiera imaginado.

About Macarena Abad Torres

Alumna de 4 de Comunicación Audiovisual