En tiempos de crisis, flores de alquiler

 

Almudena Alonso, Beatriz Cortizo y Kary Baselga en su estudio (Foto: Javier Galindo)
Almudena Alonso, Beatriz Cortizo y Kary Baselga en su estudio (Foto: Javier Galindo)

Alquilerdeflores.com es una floristería online que utiliza mezcla de colores naturales con flores de alta costura, lo que permite decorar una boda por 200 euros. Almudena Alonso y sus dos socias han sido unas visionarias y han aprovechado la crisis para satisfacer una necesidad que estaba sin cubrir: reducir el presupuesto floral de las bodas sin mermar la decoración ni la calidad.

Pregunta: ¿Qué es alquilerdeflores.com?

Respuesta: alquilerdeflores.com es una floristería online que utiliza mezcla de flores naturales con flores de alta costura, lo que nos permite decorar una boda por 200 euros. El resto es igual que siempre, no tienes que ocuparte de ellas ya que tienes una floristería detrás que se ocupa del montaje y desmontaje de todo.

P: ¿Qué quiere decir flores de alta costura?

R: Es el nombre que se utiliza internacionalmente para este tipo de flores hechas con unos tejidos y materiales especialmente creados para ellas de una calidad extraordinaria, como todo lo de alta costura.

P: ¿Cuáles serían las ventajas?

R: Calidad, precio, versatilidad y sostenibilidad.

P: Vayamos por partes. Vista la calidad de las flores de alta costura, que es impresionante y de los centros con mezcla natural, cómo pueden decorar una boda por menos de 200 euros.

R: Muy sencillo. Porque dependemos de un stock muy amplio que podemos ofrecer en varias ocasiones y de manera muy distinta cada vez y que sólo se paga cuando se usa. Cada novia tiene unas flores distintas y personalizadas para ella pero no es necesario compararlas.

P: ¿En comparación con los centros sólo naturales, qué diferencia de precio puede haber?

R: La tercera parte del precio.

P: ¿Por qué son más versátiles? 

R: Me estoy refiriendo a que son intemporales y eternas, es decir, puedes tener peonías en diciembre, cuando sólo hay en mayo, y paniculada forrando una columna sin que se estropee, lo que permite unos montajes espectaculares, muy personalizados y muy económicos.

P: ¿Qué tal ha sido aceptada la idea?

R: Pues de maravilla, tuvimos mucho éxito con todas las novias que asistieron a la feria de 1001 bodas porque las pudieron ver y tocar allí y comprobar personalmente lo que te estoy diciendo.

About Álvaro Fernández Alonso

Estudiante de 5º de Periodismo