“Empuje y ganas de aprender” en la segunda promoción de Moda

Los integrantes de la segunda promoción de Moda, tras el acto de graduación (Foto: Laura Azaña)

El título de Comunicación y Gestión de Moda del Centro Universitario Villanueva ya tiene a su segunda promoción. En una acto presidido por alumnos, profesores y familiares, reinó la felicidad de rostros que en poco tiempo cubrirán puestos dentro del sector de la moda, un sector que, por lo que pudieron augurar grandes profesionales de este mundo, promete mucho.

La ponencia de Alberto Rocha, secretario general del Clúster Gallego Textil Moda, alentó en los ahora graduados un espíritu optimista de cara al mercado nacional. España cuenta con un gran potencial que debemos valorar y en manos de estas nuevas promesas queda poder sacar adelante toda la materia prima que nos llena. De su discurso, destaca un mensaje que este experto en el sector textil trasladó a los jóvenes, y es su esfuerzo por transmitir la situación internacional de España como  ejemplo a seguir en la gestión del textil, con dos grandes ejemplos: Inditex y Mango.

La fama española en la gestión de la moda

Hay países que quieren liderar por su creatividad, categoría de diseño, producción, pero se encuentran con la limitación en la comercialización de los productos. Sin embargo, los españoles contamos con una considerable fama en la gestión de empresas de moda, toda una esperanza para los nuevos graduados.

También intervino en el acto Paloma Díaz Soloaga, directora del Título, quien aseguró a cuv3 que lo que más le gusta es la diversidad de esta promoción, sus ganas de lanzarse al mercado. “No están nada asustados a pesar de la crisis, se han sabido buscar la vida, se han sabido mover, y además es una promoción muy agradecida”, afirma la promotora de estos estudios universitarios.

“Han sacado partido al título”

Victoria Anne Muller, profesora de Panorama Internacional de la Industria de la Moda, presidió también la ponencia, y resaltó a cuv3 la ilusión, el empuje y las ganas de aprender de la clase graduada. “Se nota la receptividad”, aclaró.

Entre otros muchos miembros del claustro asistentes a la ceremonia, Miguel Ángel Martín, profesor de Sociología de la Moda, destacó que  uno de los rasgos distintivos de esta promoción es su activa participación y gran variedad de ideas. Considera además que es la que más partido ha conseguido sacar al Título.

“Saber qué es la moda en realidad”

En representación de los alumnos, habló la alumna María Fuster, con un discurso en el que describió los cuatro años de estudio en términos que podían dejar a los alumnos perplejos durante las primeras clases y alguna que otra anécdota, como las prisas con las que se acudía o la lucidez de algunos compañeros.

Entre las alumnas del Título, Ana Martínez destaca como aprendizaje final, “a parte de la madurez, saber qué es la moda en realidad”, y por supuesto, aconseja a los seguidores de cuv3 amantes de la moda el dinamismo y la creatividad como los pilares base en el sector en el que todos ellos se van a sumergir.

Victoria Anne Muller asegura que las graduadas llegarán donde quieran llegar, aunque cueste tiempo por la situación actual. Sólo depende, a su juicio, de la claridad y pelea de cada uno. Por ello, como consejo valdría la afirmación de Paloma Díaz: “No pararse frente a las dificultades, don’t give up!”.

(Con información de Laura Azaña)

 

About María Gómez

Alumna 5º de Periodismo @MariquiGomez