Nueve consejos para exprimir Twitter

Es indudable que Twitter está en auge, y cada vez hay más gente inmersa en este apasionante mundo de comunicación. Twitter sirve para compartir información, para proyectar una nueva imagen pública de nuestra marca corporativa o marca personal, y por ello muchos particulares o empresas lo utilizan para su beneficio. Debido a este notable crecimiento, Juan Mellen, director ejecutivo en RED-Asociación de Empresas de Diseño Español, acudió al Centro Universitario Villanueva para profundizar sobre el maravilloso mundo de Twitter.

La sesión que impartió fue bastante práctica. Como medio didáctico utilizó su propia cuenta de Twitter donde explicaba y mostraba al expectante público todo lo relacionado con esta red social. Incluso se creó durante el seminario el hashtag #2CUV para conectar más incluso con la clase.

Durante la ponencia dio datos impactantes que muestran a la perfección la expansión de Twitter en el mundo: “Estamos llegando a los 150 millones de usuarios” o  “se publican diariamente 340 millones de tweets” fueron los más relevantes.

También fruto de este fuerte desarrollo, comentó que “cualquiera hoy puede montar una revolución con un tweet”. Puso como referencia a este argumento el caso de Egipto, donde un mensaje se difundió por las redes sociales y derivó en una revolución política.

Esto demuestra a la perfección el impacto que pueden tener una simple aportación. En relación a esto, puntualizó que “las empresas y los profesionales estaban acostumbrados a hablar, pero se han dado cuenta que ahora hay que escuchar a los clientes”.

Consejos para ser exitoso en Twitter:

1) No a las noticias viejas: Twitter se enfoca en información en tiempo real.

2) Contribuye a la noticia: Agrega opinión.

3) Mantén los mensajes cortos: Sé conciso.

4) Entrega contexto: Busca el equilibrio.

5) No abuses de #hashtags y @menciones.

6) No hables de cosas que a nadie le interesan. En general, los tweets demasiados personales no gustan.

7) Entrega información útil. Los mensajes mejor valorados son los que entregan datos útiles, novedosos y divertidos.

8 ) ¡Deja de quejarte!: reclamar por todo causa disgusto.

9) Engancha a los lectores: Haz que el lector se interese.

 

About Juan Piédrola Fornés

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas + ebs. @jpiedrolaf