Luis Ayllón: “Las agencias de noticias son la escuela del periodismo”

Luis Ayllón, durante su charla en el Centro Universitario Villanueva

Luis Ayllón, periodista y columnista del diario ABC, trabaja actualmente en el ámbito de la información política y las relaciones exteriores. Pero no olvida sus inicios. Durante una charla ofrecida a los alumnos del Centro Universitario Villanueva, Ayllón quiso destacar lo importante que fue para él haber trabajado en la agencia de noticias Europa Press, ya que de esta forma aprendió a fabricarse sus propias noticias. “Aprendes a encontrar noticias. Es como la escuela”, afirmó el ponente.

El conferenciante resaltó la necesidad de saber de todo, pero puntualizó que un buen periodista debe especializarse en un ámbito informativo concreto, ya que esto mejora el entendimiento a la hora de transmitir. “Cuando empiezas a hacer periodismo, no sabes dónde puedes acabar”, aseguró Ayllón.

El invitado se refirió también al asunto de Repsol y la expropiación de YPF por parte de Argentina a España. “Creo que Argentina va a salir perjudicada de este asunto, pero Cristina Fernández está muy mal asesorada por su ministro de Economía. Pienso que no van a dar vuelta atrás en su decisión”, puntualizó el periodista sobre el tema al ser preguntado.

“Hay que buscarse la vida”

El ponente también aprovechó su charla para comentar la trascendencia que tienen en el día a día de un periodista dedicado al mundo de las relaciones exteriores los cócteles que organizan los políticos y empresas. “Es una forma de entablar relaciones con personas que en un futuro pueden facilitarte información”, destacó el periodista.

Como ya hicieron otros invitados al Centro Universitario Villanueva, Luis Ayllón finalizó su intervención dando un consejo a los alumnos de segundo de periodismo a los que dirigió su conferencia. “Hay que saber buscarse la vida y tener ganas de trabajar para encontrar un sitio en esta profesión”, afirmó Ayllón.

About Rafael Díaz Castaño

Estudiante de 4º de periodismo en Villanueva CU. Apasionado de la radio, el deporte y mi Atlético de Madrid