Gloria Lomana: “El periodismo es una profesión que te arrolla y te envuelve”

Gloria Lomana visitó el Centro Universitario Villanueva estrenando su cargo como directora general de la División de Informativos de Antena 3. La periodista, que fue la encargada de clausurar los Encuentros Profesionales correspondientes a las Titulaciones Propias del centro, explicó a cuv3 que lo afronta con responsabilidad: “Es un nuevo reto. En la vida profesional hay que ir cumpliendo objetivos, y este es un ensanchamiento de posibilidades dentro del grupo Antena 3, que vuelve a hacer una apuesta importante por la información, como ha hecho hasta ahora. Tengo que responder con más trabajo”.

En estos momentos en los que la profesión periodística atraviesa una situación delicada, Lomana hace un llamamiento a los futuros profesionales, recordándoles la importancia de la lucha, el esfuerzo y la constancia: “Si me remonto a mis inicios, yo empecé desde abajo, que es por donde se debe comenzar. Si un becario destaca, tendrá su oportunidad”.  Optó por ver el vaso medio lleno. “¿Que hay un 50% por ciento de paro en la profesión? Yo prefiero pensar que el 50% está trabajando”, concluyó.

Ilusión en el trabajo

Lomana aconseja a los estudiantes de periodismo que no pierdan nunca las ganas de trabajar brillantemente y que lo hagan con entusiasmo. “Cada día debe ser el primer día en el trabajo de cada uno, nunca tienes que dejar de apasionarte. En los 30 años que llevo siendo periodista no me he arrepentido ningún día de haber escogido esta profesión. Es una fortuna estar en lugares privilegiados, conocer a gente inteligente y enriquecerse culturalmente. El periodismo te arrolla y te envuelve”, finalizó la directora general de informativos de Antena 3.

La periodista  expuso durante su conferencia cuáles son los pilares que, a día de hoy, dominan el panorama televisivo: “La pequeña pantalla ha superado tres crisis: la del mando a distancia, la del cable y satélite y la de la TDT. De todas ellas ha salido airosa gracias a la calidad y a la competitividad”. A pesar del auge del denominado “periodismo ciudadano”, la periodista asegura que “el futuro de este oficio seguirá estando en manos de los profesionales de la información”, siempre y cuando estos se rijan por el rigor y la calidad.

(Con información de Victoria Gallardo)

About Laura Galaup

Alumna de 5º de Periodismo

1 comments

Comments are closed.