Personalidad de marca, con x de Mixta

Angélica Hernández en un seminario a alumnos de 3º de Publicidad

El pato Willix fue la última campaña de Mixtapero antes de él la marca ya tenía una historia. Angélica Hernández, brand manager de la marca, explicó todo el trabajo que se ha desarrollado desde la compañía para intentar ganar mercado a la marca líder en este segmento, Shandy.

Shandy nació en 1986 de la mano del grupo Cruzcampo. Poco a poco fue conquistando el mercado de esta bebida que consiste en algo tan sencillo como cerveza con limón. Cómo único agente en este segmento se convirtió en líder y logró una red de distribución nacional enorme.  Hasta que su otro competidor Mahou decide lanzar al mercado la competencia de Shandy rompiendo con la imagen de cerveza.

Por ello en 2005 nace una cerveza con un nombre atípico, Mixta. Con ello el objetivo es ganarse al público joven y para esto van a crear una imagen de marca que conecte con este target.

En 2008  con la ayuda de Publicis, la empresa emite su primer spot. Las premisas del humor y de situaciones inverosímiles siempre están presentes dejando de lado el producto. Más tarde llegaron campañas más conocidas como “el cerdo volador” hasta llegar a Willix.

Resultados muy positivos

Como brand manager de la firma, Angélica Hernández explica que la empresa ha llegado “muy lejos” en cuanto a la imagen de marca, pero que es necesario aumentar la actual cuota de mercado, fijada en el 22%”. También destaca la importancia de los medios digitales.

De hecho en el primer anuncio de Willix se animaba a visitar el canal de Youtube. El equipo de marketing estimó ese número de visitas para tres meses, pero se consiguieron en tres semanas, por lo que tuvieron que pensar “qué hacían con Willix”.

Hernández se enorgullece con las cifras conseguidas, 213.000 fans en Facebook,  y de ser el primer canal de Youtube de una marca en España con mayor número de suscriptores (16.300) y en número de visualizaciones (20.290.000). Así que advierte que nos preparemos para la nueva campaña que saldrá en este año y de la que no ha dado ni una pista.

1 comments

Comments are closed.