May Feelings: desde el vídeo hasta la red

 

La nueva red social
Mayfeelings.com: la nueva red social

El número 15 de la madrileña calle Luchana se encontraba repleto de gente a las once y cuarto de un lluvioso 1 de mayo de 2012. Algunos aguardaban a las puertas de los Cines Palafox; otros, ya dentro, estrenaban el photocall.  Y otros merodeaban sonrientes y nerviosos exclamando en su interior: “¡Sólo quedan quince minutos!”. Volvía a ser 1 de mayo, pero esta vez era diferente.

May Feelings 5 había sido presentado semanas antes con un misterioso tráiler, celoso de desvelar la temática del nuevo vídeo. Un vídeo cuya importancia le había llevado a estrenarse en la gran pantalla de una sala con un aforo de 800 personas. A pesar de ser “puente”, estaba bastante completo; familiares, amigos y aficionados no quisieron perdérselo.

La proyección comenzó con el primer May Feelings y acabó con el último, que culminaba con un secreto muy bien guardado: mayfeelings.com. Nadie en la sala, salvo sus creadores, se esperaba tal noticia. Ni siquiera los “actores”, quienes, llenos de asombro, le encontraban por fin sentido a su frase.

La red social que reza para cambiar el mundo

Mayfeelings.com es una red social cuya finalidad es tener en cuenta las intenciones de los demás a la hora de rezar. Los usuarios escriben peticiones en su tablón, y aquellos dispuestos a rezar por ellas se comprometerán presionando el botón “Pray: el corazón de May Feelings”, como definía Santiago Requejo, director de los vídeos.

Esta iniciativa deriva de una reflexión sobre la realidad: “¿Cómo es posible que en un mundo lleno de redes sociales todavía haya gente que se siente sola? Abandonada en sus preocupaciones, sola en sus alegrías, perdida en su lucha. ¿Y si rezamos por ellos?”. Es quizá el impacto psicológico positivo de comprobar que hay personas dispuestas a rezar por “el otro” lo que la hace tan especial. Personas conocidas y desconocidas, de cualquier nacionalidad y de cualquier edad. Como exponía uno de los componentes del equipo May Feelings, “parece que rezar es para gente mayor o con problemas… Los jóvenes también rezamos”.

En su portada se define como “la red social que reza para cambiar el mundo”. Actualidad, generosidad y fe se unen en una red que algún día tenía que nacer. “La verdad es que llevábamos tiempo dándole vueltas y creíamos que May Feelings no podía quedarse sólo en unos vídeos simpáticos, sino que, por las reacciones de la gente, estaba destinado a algo más. Personalmente, creo que éste es un paso muy valiente. Ahora nos toca a cada uno poner nuestro grano de arena”, comentaba Miguel Rodríguez, componente del equipo.

May Feelings 5 está teniendo una gran repercusión en todo el mundo. A las 19 horas de ser subido a Youtube había sido visto 10126 veces. A las 34 horas, 32800. A los tres días, 45567. Y va en aumento. Muchos blogueros están dedicando un post a este acontecimiento inédito; May Feelings ya es algo más que unos vídeos que recorren el mundo. Ahora es también una red que conecta al mundo.

About Natalia Vieri de Mitri

Estudiante de Publicidad y RRPP del Centro Universitario Villanueva. @Natvdmf