Ya llega “El inspector”

A pocos días del estreno y como si de un inspector se tratara, cuv3 se ha colado en los ensayos del grupo de teatro Villanueva mientras éste prepara su representación anual. Son las tres y media y solo queda sacar las sillas del aula para tener más espacio. Aparentemente es un día más pero, en realidad, los alumnos tienen los nervios previos a la subida del telón. Mientras que unos interpretan su parte, otros hablan, ríen, repasan o descansan pero sobre todo se divierten porque de eso se trata.

La obra de este año es El Inspector, de Nikolai Gogol, una intrigante comedia. Son ya ocho meses de ensayos en los que los actores han aprendido a desenvolverse encima de un escenario. Casi 32 semanas de intenso trabajo en las que el entusiasmo de los representantes ha sido el protagonista.

Todo esto no sería posible sin las lecciones de Eva Latonda y Maru García. Gracias a ellas los alumnos han aprendido entre otras muchas cosas, técnicas de improvisación, expresión corporal o ejercicios de voz y respiración.

El lunes y el jueves, en el centro cultural Alfredo Kraus

Eva Latonda reconoce que es una obra que intenta ser muy crítica con los políticos más corruptos y con las sociedades envilecidas por la codicia. “Pretendemos hacer una crítica divertida, desde la sátira, no una crítica ácida, pero sí a esos corazones corrompidos por la maldad”, afirma. Asimismo asegura que reírnos de nosotros mismos nos permite aprender  y ser mejores personas.

Josechu Garrido, al igual que otros muchos alumnos, se enfrenta a su tercer año consecutivo en el grupo de teatro. Declara que este año los espectadores podrán ver una obra mucho más cómica y exótica que los dos años anteriores.

Pocas horas antes de que se abra el teatro y los espectadores empiecen a ocupar sus asientos los actores  tienen los nervios a flor de piel y ultiman los detalles de vestuario,  maquillaje y peluquería.  El centro cultural Alfredo Kraus de Mirasierra espera la llegada de El inspector los próximos lunes 14 y jueves 17 de mayo a las seis de la tarde.

¡Arriba el telón!

 (Con información de Rafael Perezagua)

About Marta Aparicio

Alumna de 5º de Comunicación Audiovisual, Centro Universitario Villanueva. @Mart_aparicio