Juan Ramón Lucas: “Si depende de mí, seguiré en RNE”

Juan Ramón Lucas fue el encargado de presentar la gala de la segunda edición de Kerygma Awards. Al terminar el evento comentó a cuv3 que los vídeos le habían parecido de gran nivel: “hay creatividad, ganas y un mensaje”.

En época de crisis los medios se llenan de noticias negativas, y hay pocas veces en los que se pueda hacer un hueco para informaciones solidarias como las que contenían los videos que se presentaron a este concurso. Desde su programa matinal En días como hoy de Radio Nacional, Lucas tiene la responsabilidad diaria de escoger las noticias que van a escuchar sus oyentes e intenta que siempre contengan un toque vitalista. “Yo en tiempos duros de crisis procuro transmitir un mensaje positivo, cosas que invitan a ser optimistas. Al final los contenidos siempre se eligen según la voluntad del director del programa”, señala Lucas.

El periodista madrileño llegó en 2007 a RNE para presentar En días como hoy. La emisora pública llevaba años bucando un programa que consiguiera buenos resultados de audiencia, después de que anteriormente pasaran por los micrófonos de Prado del Rey Olga Viza y Julio César Iglesias. Lucas consiguió la estabilidad del programa matinal en la emisora pública, a base de buenos resultados en el EGM. Sin embargo, con la nueva etapa en la radio pública se han disparado las especulaciones sobre su posible salida de RTVE.

“No tengo proyectos a la vista”
Su nombre ha sonado para sustituir a Montserrat Domínguez en la Cadena Ser o dirigir algún programa informativo en la Cope la temporada que viene. Pero él niega que haya negociado con otra empresa. “Yo sigo en RNE, tengo contrato con la emisora hasta el año que viene. Aunque en esta profesión hay mucha movilidad, pretendo seguir en RNE en la medida que dependa de mí. Si no depende de mí, entonces no. No tengo proyectos concretos a la vista“, finalizó.

(Con información de Victoria Gallardo)

About Laura Galaup

Alumna de 5º de Periodismo