“Cero Años” gana el primer premio en la noche de Kerygma

Una alfombra naranja invitaba a entrar al escenario del Florida Park, en el Parque del Retiro. Luces tenues, rojizas y anaranjadas iluminaban el gran salón. Dos palmeras de luces, bolas plateadas colgando del techo, una gran lámpara, bandas, velas y manteles recibían y sorprendían a los más de 300 asistentes. No faltó de nada. Una completa lista de nominados, sobres que tardan en abrirse, muchos nervios, ovaciones cerradas y discursos emocionados. Y el ganador es…

El corto “Cero Años”, dirigido y protagonizado por un grupo de alumnos de Villanueva, se llevó este lunes el primer premio de la II Edición de Kerygma Awards, un concurso de cortos y spots que se inició en 2010. La cinta, dirigida por Rafael Perezagua, es un cortometraje original, emotivo y con un final excelente que ha merecido su estatuilla y los 6.000 dólares del galardón.

El presentador de esta edición fue Juan Ramón Lucas, de Radio Nacional de España

El pasado año el concurso contó con la presentadora Paloma Ferre y en esta edición fue Juan Ramón Lucas (RNE) el elegido. Tras una cuenta atrás, bajó por las escaleras y dio comienzo a la gala. Nieves Herrero no pudo asistir, pero dedicó un vídeo en el que deseaba suerte a los nominados y hacía referencia al tema del concurso de este año: “el perdón es liberarse de todo y volver a empezar una nueva vida”.

De los X-Men a Buried

También lanzaron sus mensajes a través de un vídeo el productor de X-Men, Ralph Winter, que dijo que “el premio es importante pero es un honor estar nominado y deben estar orgullosos”, y Rodrigo Cortés, director de Luces Rojas y Buried, que mandó un saludo a todos los participantes y asistentes.

De entre los 12 nominados, se entregaron seis accésits de 250 euros y tres premios de 1.000, 2.000 y 6.000 dólares. El primer premio fue para el corto “Cero Años”,  que hace reflexionar sobre el aborto y el perdón. El segundo fue para “Forgive to live”, en el que Kiko García Donate, también alumno de Villanueva, conversa con Irene Villa, y el tercero para “Psiche”, un corto que no dejó indiferente a nadie por su estilo genuino. Los tres cortos se visualizaron tras la entrega de cada uno de los premios.

La gala se celebró en Florida Park, en el Parque del Retiro

Según Alicia Trelles, representante de Showing Foundation, la fundación organizadora del certamen, estos premios pretenden “promover los valores que han acopañando al hombre desde que es hombre utilizando la creatividad de los jóvenes haciéndoles pensar cómo transmitirlos”

El photocall, a rebosar

Tras la gala, se pasó a una gran sala circular en la que los invitados pudieron disfrutar de un cóctel. El photocall no quedó vacío en ningún momento y el ambiente distendido reinó hasta el final de la noche. Muchos profesionales y jóvenes estudiantes de comunicación audiovisual intercambiaron opiniones y comentarios sobre los cortos ganadores.

Los ganadores agradecieron el apoyo a sus familias y a los colaboradores y patrocinadores del concurso: Centro Universitario Villanueva, Cervezas Brabrante, Azkar,Obra Social La Caixa, Sherathon y Easygraf, que han hecho posible esta gran gala Kerygmaawards. El año que viene habrá una nueva edición. ¿El tema? Por ahora la organización guarda silencio.

 

(Visited 211 time, 1 visit today)

3 comments

Comments are closed.