Urban Outfitters, el éxito está en la diferencia

La intriga y la impaciencia invaden la mente de los consumidores españoles cuando escuchan Urban Outfitters. Para muchos desconocida y para otros muy esperada, esta marca estadounidense ha visitado las instalaciones del Museo del Traje durante la VI Jornada de Moda y Comunicación.

Se trata de una marca diferente e independiente que ofrece un estilo de vida y un modelo de negocio que rompen con la convencionalidad del panorama de la moda española. Billy Ryan y Jane Day explican a cuv3 su mejor arma: la individualidad. Dejando atrás logos y homogeneidad, han desarrollado todo un imperio ejemplar que muestra cómo se puede triunfar en este sector.

El grupo que se ha consolidado ofreciendo un estilo de vida diferente a cada persona. Esto se consigue gracias a las cinco marcas de retail (Urban Outfitters, Anthropologie, Free People, Terrain y BHLDN) con las que operan, cada una diferente y con la misma filosofía: “Que cada cliente se sienta especial con la prenda que elige”, afirma Billy Ryan, Chief Talent Officer.

Un escenario que sorprende al cliente

Si en España el consumidor siempre ha comprado de forma autónoma, decidiendo libremente qué escoger del perchero, en las tiendas de Urban Outfitters se involucran, desde ofreciendo un buen consejo en el probador hasta publicando comentarios en su página web, ayudándose de la interactividad con el cliente para poder mejorar cada día sus prendas y artículos.

La versatilidad de sus productos invade sus tiendas. Es por ello por lo que se puede encontrar desde un básico diario hasta un sofá o un vinilo. Todo ello en un escenario que sorprende, pues cada tienda está ubicada en un lugar diferente y con un aspecto que, queriendo pasar desapercibido, se convierte en una fábrica de sueños.

(Con información de Laura Azaña)

About María Gómez

Alumna 5º de Periodismo @MariquiGomez

1 comments

Comments are closed.