La Correspondencia de Villanueva Nº 27: bailar, viajar y aprender

El último número de “La Correspondencia de Villanueva” del presente curso ya puede consultarse en internet a través de cuv3. El periódico que elaboran los alumnos de 4º y 5º de Periodismo del Centro Universitario Villanueva ofrece, como es habitual, un variado menú que incluye entrevistas, reportajes de viajes y un buen puñado de historias contadas por sus protagonistas.

Los reporteros de “La Correspondencia” viajan, en esta ocasión, a Málaga, para comprobar cómo se vive allí la Semana Santa; a la Universidad de la Sorbona -quién te ha visto y quién te ve-, seducida ahora por las nuevas tecnologías; o a Berlín, en un retrato que huye de los monumentos y se adentra en la forma de ser de los berlineses.

En las 20 páginas del periódico hay tiempo también para los temas locales, desde el Metro hasta el Parque Juan Carlos I, y para asomarse al trabajo de una artista del cristal de Murano, un puñado de arquitectas -pequeñas heroínas en un mundo de hombres- o de los aspirantes a bombero.

Asimismo, los redactores de La Correspondencia pasan un día en un campamento de niños con miembros amputados o se adentran en las nuevas técnicas que triunfan para vender pisos… con la que está cayendo.

En la sección “Ver, oír & leer”, el rincón de ocio del periódico, temas tan variados como la hermana gemela de la Gioconda, la nueva apuesta para ver cine en internet o las blogueras que triunfan a la hora de marcar las tendencias de moda.

Y todo ello completado con una aproximación al mundo del ballet clásico, de la mano de autoridades en la materia como Víctor Ullate o Carmen Roche, que cuentan todos los secretos para triunfar en esa profesión.

Por las páginas del periódico desfilan, por último, tres periodistas que se someten a las preguntas de los alumnos: la presentadora Irma Soriano, el director de “En Portada” de TVE, José Antonio Guardiola, y Pilar Cernuda, entrevistada por su hija, estudiante de Primero de Publicidad en Villanueva.

About Redacción

Redacción de cuv3.