Gustavo Ron: “Con la crisis tendremos un mejor cine”

!Cámaras, luces y acción! Así es como deberían haber comenzado las Jornadas de la Comunicación celebradas este jueves en el Centro Universitario Villanueva. Teniendo como invitados a Jordi Gasull, Rodrigo Cortés, Gustavo Ron y Borja Cobeaga, durante la primera mesa redonda, fue todo cosa de profesionales: anécdotas, debates y sobre todo muy buen ambiente.

De entre los jocosos comentarios de Borja Cobeaga y las profundas reflexiones de Rodrigo Cortés, cabe destacar el mensaje que Gustavo Ron dejó a los estudiantes de Villanueva: “Debéis hacer lo que de verdad os motive”. Esta idea nace de uno de los grandes debates del cine: ¿debo hacer un cine que agrade a mi público o algo que realmente me entusiasme? Gustavo Ron explicó que es complicado puesto que en el cine lo artístico y lo económico van muy unidos de la mano.

Hay que creer en el proyecto

Al ser un sector con mucha inversión, y a su vez, con mucho riesgo, hay muchos intereses de por medio. Pero entonces fue cuando planteó esta pregunta: “Si el proyecto no te entusiasma demasiado, ¿cómo pretendéis llegar a promocionarlo sin aborrecerlo?”. El artista debe creer en su proyecto para así poder entusiasmar a su equipo tanto como él lo está, asegura.

En una Jornada acerca del cine español no pudo faltar el tema que tanto preocupa a este sector, el de la inversión financiera. Esta crisis que tanto se teme para algunos es la herramienta perfecta para ser verdaderamente creativos. Así de positivo se mostró Gustavo Ron durante la entrevista de cuv3: “Los proyectos se defenderán mucho más por la calidad y tendremos un mejor cine”