Yolanda Ruiz: “Sois propietarios de las marcas”

La segunda mesa de las IX Jornadas de Publicidad se centró en el aspecto digital de la gestión de las marcas, y tuvo como moderadora a Yolanda Ruiz Hervás, directora de Marcom y Ventas en ESET España, una empresa de seguridad digital.

Tras la mesa, Ruiz Hervás dejó sus conclusiones en una entrevista para cuv3 y destacó el poder del usuario como propietario de la marca. A su juicio, se pueden hacer “muchas cosas muy buenas y con mucho impacto en las marcas” en el mundo 2.0, y más ahora que “están perdiendo el miedo a perder el control y establecer un diálogo con la comunidad”.

Yolanda Ruiz, licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense, no se fue del Centro Universitario sin dejar un consejo a todos esos futuros profesionales que estudian Publicidad: “Aprended mucho”. Porque, según dijo, el sector va a demandar mucho profesional cualificado.

Trayectoria profesional

Especializada en branding, social media y gestión de crisis, Ruiz Hervás ha centrado ahora su carrera en la seguridad digital con ESET España. Ha trabajado para Panda Security como directora global de Marketing y Comunicación y ha sido directora de Comunicación de Parques Reunidos. Actualmente también es formadora de Social Media en Cedeco, en la Universidad de Deusto y colabora con el Centro Universitario Villanueva, donde pronto volverá a dar un seminario a los alumnos de publicidad.

Tras finalizar las Jornadas marcadas por el seguimiento a través de redes sociales, Yolanda Ruiz reconoció que vio a los alumnos “enganchadísimos” a los nuevos entornos digitales y dejó su propio hashtag a modo de mensaje final: “el consumo 2.0 sigue creciendo”.

About Álvaro Flórez

Estudiante de 3º de Publicidad y RR.PP. @aflowerz http://laaventurahumana.wordpress.com/