Cervezas Brabante o cómo asegurarte de que el cliente te quiere

¿Quién conoce Brabante? José Manuel del Olmo, presidente de Cervezas Brabante, comenzó su ponencia en las IX Jornadas de Publicidad del Centro Universitario Villanueva formulando esta pregunta. Algunos alumnos allí presentes levantaron tímidamente la mano.

Brabante es una marca de cervezas que surgió en 2009. Con un tono jovial y divertido el ponente preguntó a los asistentes “¿Y cómo pueden unos empresarios lanzar una nueva marca de cerveza en un mercado duopolio y teniendo en cuenta la situación de crisis en la que nos encontramos?”.

Hay una necesidad en el mercado español del producto que ofrece Brabante, afirmó. En el mercado de la cerveza realmente no hay sofisticación y existe una necesidad de ampliar la gama.

José Manuel del Olmo transmitió a los alumnos una idea clave: “La primera lección que debes aprender cuando vas a lanzar una marca es: asegúrate de que la gente quiere tu producto”.

“Tienes que llevar al mercado un producto auténtico ya que sino no funciona”, aseguró. Brabante a diferencia de otras marcas es auténtica y sofisticada. Ofrece cinco tipos de cerveza distinta, algo innovador y poco frecuente en el mercado español.

Seguidamente explicó a los alumnos el origen de Brabante y el significado del gallo, animal que representa a dicha marca. “El gallo es un animal orgulloso, que no tiene miedo y madrugador. Brabante como el gallo, no teme a nadie y es una marca trabajadora y cercana a sus consumidores”, explicó.

Estamos para quedarnos

Del Olmo fue muy franco en sus declaraciones. “En el mercado no creas una marca si no trabajas. Lo importante es sentirse cómodo con lo que nos representa”, señaló.

El responsable de Brabante supo transmitir a todos los invitados allí presentes que hay que tener valor, como el gallo, y luchar por los proyectos e ideas que cada uno posea. Ser diferente y tener una ventaja con respecto a los competidores son hoy, a su juicio, características imprescindibles en el mercado de consumo. Esta cerveza puede encontrarse en numerosos de venta con una gran presencia en la hostelería.

Del Olmo concluyó la ponencia formulando la pregunta de comienzo. La respuesta, a mano alzada, fue muy distinta:  “¿Quién conoce ahora Brabante? Brabante, estamos para quedarnos”.

About Belen Perez

Alumna de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas