Así vivimos en Twitter las IX Jornadas de Publicidad

Comentarios registrados en @cuv3actualidad

Twitter ha sido de nuevo el mejor altavoz para gritarle al mundo: I love Brands! Éste era el eslogan utilizado para las IX Jornadas de la Publicidad, celebradas este jueves en el Centro Universitario Villanueva.
Bajo el hashtag #villanuevaconlasmarcas,  los asistentes y los espectadores, vía streaming, han comentado las ponencias y han propuesto temas de debate.
El resultado: nuevos seguidores para @cuv3actualidad, numerosos retweets, menciones y una sucesión de debates 2.0.

Todo esto ha sido posible gracias a la presencia de Gabriela Lijo, directora de Servicios al Cliente de la agencia Lambie-Nairn; Belén Baquero y Daniel Cabanillas, ambos Product Manager de MINI; Javier García San Miguel, Marketing and ECommerce Director de Hoss Intropia; José Manuel del Olmo, presidente de Cervezas Brabante; Yolanda Ruiz Hervás, directora de Marketing y Ventas de ESET y directora de Formación Social Media CEDECO; Guillermo Lecumberri, ejecutivo de Cuentas de Draft España; César Domínguez, responsable de Publicidad Social Media de Movistar; y Carlos García Amo, director General de Tuenti.

Los invitados a las Jornadas han amenizado las sesiones con vídeos y muestras de sus trabajos, analizando el poder de las marcas para seducir a sus públicos.

Seguimiento a través de #villanuevaconlasmarcas

Mientras, las intervenciones eran seguidas y comentadas por los alumnos presentes en el acto, que aprovechaban también para formular sus preguntas a través del hashtag #villanuevaconlasmarcas o para destacar los “titulares” que les parecían más llamativos de las mesas redondas.

“Somos 4 veces mas caros que zara y 4 veces mas baratos que Prada #hossintropia“, recogía @saradgm en referencia a las palabras del representante de esta marca. “El futuro de la publicidad 2.0 es adaptacion del mensaje a cada usuario @CesarDominguezV”, dejó escrito Paola Alex. “Brutal estar en Jornadas y hacer preguntas via twitter a la moderadora #villanuevaconlasmarcas #vida2.0“, apostilló @fatimarosb.

Pero, además de los alumnos, también los ponentes participaban en la charla vía twitter desde horas antes, como Gabriela Lijo (@cuv3actualidad Listas para empezar el día de la publicidad en el Villanueva! Ready to begin the advertising day at Villanueva! #branding), y las marcas como Hoss Intropia (@cuv3actualidad ¡Estamos deseando verlo!)

En total, centenares de tuits que, unidos a la retransmisión en directo a través de cuv3 tanto de la primera mesa como de la segunda, fueron marcando el ritmo a unas jornadas cargadas de ideas sugerentes en torno al poder de las marcas.

(Con información de Atenea Egido Muñoz)

About Belén Muñoz Gutiérrez

Estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas en el Centro Universitario Villanueva.

3 comments

Comments are closed.