“Una agencia de publicidad es como el amor. Los clientes no perdonan ni una”

Irene Herrero Soto, antigua alumna del Centro Universitario Villanueva y actual Account Manager de Kanlli Publicidad, acudió al Centro Universitario Villanueva para mostrar a los alumnos de 2º de publicidad el mundo del marketing online y las agencias de publicidad interactiva.

Como si se tratase de una alumna más, Irene Herrero relató cómo ha ido desarrollándose su trayectoria profesional desde cuarto de carrera hasta su actual puesto de trabajo en Kanlli Publicidad.

“La Universidad os va a ayudar muchísimo tanto a nivel de conocimientos como de contactos, sobre todo si destacáis o sois mejores en algo”. Irene tuvo la oportunidad en quinto de carrera de compaginar estudios con experiencia laboral haciendo prácticas con Atres Advertasing, en las que se encargaba del departamento de planificación. Quiso transmitir a los alumnos que para triunfar hay que ser buenos en algún aspecto de la profesión. No obstante, se dirigió al auditorio con franqueza. “No esperéis una remuneración alta los primeros años de experiencia. Tienes que demostrar lo que valéis sin esperar una recompensa inmediata. Es mejor que os centréis en adquirir experiencia en lugar de pensar en el aspecto económico”, aseguró.

Al acabar la carrera, un profesor del Centro Universitario Villanueva le ofreció un contrato para trabajar en el departamento de marketing de buscadores de Yahoo. Al narrar está experiencia transmitió a los alumnos una idea clave: “Si no sabéis trabajar en equipo, en publicidad no sabéis trabajar”.

“Estáis estudiando una carrera que tiene millones y millones de puertas”

Hoy en día Herrero Lozano es Account Manager de Kanlli Publicidad, una agencia de publicidad interactiva. La ponente mostró a los alumnos en qué consiste y qué ventajas poseen este tipo de agencias. “Lo que te permite el marketing online es conocer al instante si esa persona que se ha interesado por tu producto, por tu anuncio, es un hombre o una mujer, quienes son unos amigos, cuáles son sus intereses etc.”, dijo.

“Los clientes en una agencia se van rapidísimo. No te perdonan ni una. Es como el amor, en el momento que hay discusiones este se enfría y cada uno va por su lado”, afirmó Lozano, que añadió que este tipo de agencia el publicitario debe reinventarse cada día, ya que el mundo interactivo está en constante cambio y movimiento.

La agencia de Publicidad interactiva Kanlli ha publicado recientemente el estudio “Quiero vender más” en el que se explica como utilizar los servicios que me ofrece una agencia de publicidad para conseguir vender más.

La invitada concluyó la ponencia transmitiendo ilusión y motivación a los alumnos: “Estáis estudiando una carrera que tiene millones y millones de puertas”.

About Belen Perez

Alumna de 2º de Publicidad y Relaciones Públicas