“Una empresa triunfa porque ha creado algo nuevo”

Pablo Ereño durante los Encuentros Profesionales en CUV
Pablo Ereño, en un momento de su intervención (Foto: Olga de Andrés)

Pablo Ereño Iribarren, director ejecutivo de Segmentia Sales Solutions, aseguró este miércoles en el Centro Universitario Villanueva que “si trabajas, los resultados acaban llegando. Las actitudes y los valores son los que te hacen triunfar”.

Durante su exposición en los Encuentros Profesionales del Centro Universitario Villanueva ante los alumnos de 1º de Publicidad, hizo referencia a su trayectoria profesional a través de distintos sectores, desde el del aluminio hasta internet, turismo o transporte. Este licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid habló sobre “el mundo que nos ha tocado vivir, donde evolucionamos hacia un cambio radical: la variedad de trabajos a lo largo de la vida profesional“.

Tras su intervención, recalcó que la crisis llega para que la gente sea más creativa. Además, añadió que “si las empresas que triunfan es porque han creado algo nuevo, han sabido innovar en un momento complicado”. También afirmó que para potenciar la creatividad de la publicidad debemos ponernos en la cabeza de quién va a recibir esa comunicación y transmitir así con eficacia. En este sentido, hizo hincapié en poner fe en lo que hagamos, aportando en la medida de lo posible nuevas ideas.

Por otro lado, añadió la necesidad de que las Pymes presten especial atención a la RSC (Responsabilidad Social Corporativa) acorde a su tamaño y sus capacidades, ya que las grandes empresas tienen más posibilidades, pero todos deben aportar su granito de arena.

Esfuerzo, sacrificio y trabajo están recompensados

Por último, Ereño dio un consejo para los jóvenes estudiantes en vistas al futuro, a los que recomendó con insistencia la necesidad de esfuerzo, sacrificio y trabajo. Completó estos tres valores junto con la búsqueda de nuevas ideas y la innovación como factores clave para los jóvenes trabajadores.

About Jose Ignacio Tomas

Estudiante de Publicidad y RRPP + ebs en el Centro Universitario Villanueva.