Inger Enkvist: consejos para mejorar la educación en España

“Buenas costumbres de estudio, respeto por los demás y conocimientos en el mayor número de áreas posibles”. Así define la escritora y profesora Inger Enkvist los diferentes objetivos a promover entre los jóvenes en el ámbito educacional. La autora de La buena y la mala educación, una exhaustiva comparación de los principales sistemas educativos europeos, asegura que estas metas solo se conseguirán si estudiantes, familias y profesores actúan de manera conjunta y hacia una misma dirección.

“Todo es cuestión de empezar a trabajar y de no esperar a que los cambios vengan de otro lado. Es cierto que el estado puede hacer mucho mejorando las reglas de funcionamiento de determinados organismos e instituciones, pero fundamentalmente es cuestión de trabajo, de que los profesores y los padres se unan y decidan trabajar por el cambio”, asegura la escritora.

Esta experta en literatura hispánica también ha aprovechado su visita al Centro Universitario Villanueva para poner de manifiesto el importante papel que el lenguaje siempre ha tenido en la educación y que hoy parece verse amenazado por las diferentes revoluciones tecnológicas que tan presentes están en la actualidad. “La cuestión del lenguaje ha sido un factor invisible durante mucho tiempo. Es nuestro instrumento de pensar  y de comunicarnos y, además, refleja  nuestros estudios, nuestra comprensión del mundo y nuestra creatividad”, añade.

A pesar de los difíciles momentos que la educación atraviesa en nuestro país, la profesora lanza un mensaje positivo y mira al futuro con confianza. “Lo bueno de la educación es que es un área optimista. Los jóvenes siempre son jóvenes, siempre son nuevos. Todo puede mejorar. Solo es cuestión de ponerse a ello”, concluye  Inger Enkvist .

(Con información de Laura Galaup)

About Victoria Gallardo

Estudiante de 5º de Periodismo

1 comments

Comments are closed.